Otras formas de entrenar

Hace ya tres años que Raúl Buendía, boxeador jiennense, se alzó en su tierra natal con el título de campeón de España profesional de peso supermedio. Desde entonces, una ilusión perseguía a este referente del deporte y a su familia: la apertura de un centro deportivo en Jaén dedicado al boxeo y otros entrenamientos de alta intensidad.

09 jul 2015 / 11:35 H.

Es por ello que, mediante convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, los hermanos Buendía abrieron las puertas del centro Cutman Crossfighter Academy en 2007, un punto clave en la enseñanza de boxeo olímpico para colectivos en riesgo de exclusión, que, además, puso en marcha escuelas deportivas municipales para acercar el boxeo sin contacto a los más pequeños.

Sin embargo, esta primera aventura empresarial se quedó pequeña ante la buena acogida que la iniciativa tuvo en Jaén. Además, la incursión de nuevas técnicas de entrenamiento, como el crossfit o el entrenamiento en suspensión TRX, se sumaron a las prácticas deportivas que los hermanos Buendía querían incluir entre sus enseñanzas. Así, Cutman Crossfighter Academy abrió, tras Semana Santa, una nueva sede en el Polígono de los Olivares, un centro de más de 500 metros cuadrados con una gran inversión material y humana para dar cobertura a nuevos y mayores objetivos, que pasan por cerrar acuerdos con patronatos de Asuntos Sociales para ofertar actividades deportivas a colectivos desfavorecidos, crear escuelas de verano y desarrollar acontecimientos en favor de asociaciones benéficas. Con un marcado carácter social, que pretende acercar el deporte a cualquier colectivo, y un aval de calidad entre su equipo de entrenadores, Cutman Crossfighter Academy ofrece un gran abanico de actividades deportivas de alta intensidad, en un espacio completamente acondicionado con materiales de la más alta categoría y numerosos horarios de entrenamiento. Además, el centro también oferta seminarios de formación, gabinetes de nutrición o servicios de fisioterapia.

El deseo último de los hermanos Buendía es que el deporte en Jaén continúe en manos jaeneras. Por ello, trabajan sin descanso para que la capital se haga un hueco en competiciones de renombre y que sean jiennenses quienes representen deportivamente a la tierra en todos los ámbitos, nacionales e internacionales.