Objetivos, deporte y cultura

El diputado de Cultura y Deporte, Juan Ángel Pérez Arjona, se reunió con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, con el concejal de Deporte, Paco Plaza y la edil Cultura, María José Bueno, para dialogar sobre asuntos de importancia en los aspectos culturales y deportivos, en los cuales la ciudad ha destacado durante muchos años. El regidor manifestó que el nuevo equipo de Gobierno persigue “cambiar” el contenido y las estructuras de las dos áreas y modificar la forma de hacer las cosas que se han tenido en los últimos años. “Nosotros siempre hemos defendido que el deporte y la cultura son un motor de riqueza para nuestra ciudad”, dijo. Además, Paco Huertas mostró su agradecimiento con la Diputación, porque, según afirmó, siempre tuvo un compromiso con Andújar.

27 sep 2015 / 08:53 H.


La reunión sirvió para avanzar en los objetivos en los que se trabajará de forma conjunta. “La cultura no es un gasto, es una inversión social y económica”, ahondó el diputado del ramo, Juan Ángel Pérez. De este modo, ambas administraciones públicas quieren recuperar la Universidad de Otoño. Según defendieron, esta dio “mucho prestigio” a Andújar durante años y que convirtió a la ciudad en un referente en cultura y educación, cuando venían estudiantes desde todos los lugares de la geografía. Además, las dos instituciones quieren que Andújar sea el referente provincial de la Escuela de Flamenco. Ya han comenzado a trabajar para tal fin.
deseo.  Huertas trasladó al diputado alcalaíno la importancia que tendría para la ciudad que la Romería de la Virgen de la Cabeza fuese declarada de Interés Turístico Internacional, dado a las visitas que se reciben desde todos los puntos. Destacó el número de devotos que peregrinan en abril procedentes desde Corea, África, Perú y Brasil. En este países existe un gran grupo parroquial que pronto podría ser una nueva cofradía filial. Llegó a existir otra en Porto Alegre (Brasil). La Diputación puso a disposición del Ayuntamiento todos sus medios para que este deseo se haga realidad. Los técnicos de la Diputación conversaron sobre el asunto.
Las instituciones acordaron trabajar en la recuperación del memorial de atletismo Francisco Ramón Higueras, un “meeting” que puso a Andújar en el candelero del deporte a nivel internacional con atletas de la talla de Fermín Cacho, Manuel Pancorbo, Martín Fiz, Abel Antón, Ana Fidelia Quirós, Reyes Estévez, y distintos campeones del mundo y olímpicos de todos los países que llegaban en septiembre a la cita.