O paga 18.000 euros o Lopito no se va

El Real Jaén no tendrá fácil el fichaje de Fernando López Huete, “Lopito”. El Linares no está dispuesto a dar ninguna facilidad porque cuenta con el portero como uno de los ejes principales de su estructura deportiva. O paga los 18.000 euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión o el guardameta jiennense continuará en la plantilla azulilla. Así de claro lo deja Pedro Sáez, presidente del Linares Deportivo. “Los contratos están para cumplirlos y a ello nos remitimos. El del Lopito refleja unas condiciones y deben ser respetadas. No nos moveremos. Nosotros no queremos cortar la progresión de ningún jugador, pero si un equipo quiere llevarse a un futbolista tendrá que ajustarse al contrato que tiene firmado”, manifiesta con rotundidad Sáez.

30 jul 2014 / 22:00 H.


El presidente azulillo censura la forma de actuar del Real Jaén y no entiende que el director deportivo, José Jesús Aybar, se haya dirigido al jugador y no al club. “Las cosas no están bien hechas. Somos dos equipos de la provincia. Si el Real Jaén quiere a un futbolista del Linares, lo primero que tendría que haber hecho es dirigirse a la entidad. Creo que es lo más correcto y coherente. Hubiéramos hablado”, precisa. Pedro Sáez reconoce que el Linares ha tenido conocimiento de la situación a través del propio portero, pero no por el Real Jaén, como entiende que debería haberse producido.


Lopito cumplió contrato con el Linares al final del curso pasado, pero a los pocos días renovó por una temporada, hasta 2015. Amplió su relación por un año con opción a un segundo. Según el Linares, en el contrato no existe ninguna cláusula por la que el jugador pueda marcharse si tiene una oferta de un equipo de superior categoría. La única posibilidad de salida es que abone los 18.000 euros que figuran como cláusula de rescisión. El jugador, por su parte, se mantiene a la expectativa. El planteamiento que le hizo el Real Jaén es que le pasaría una oferta para tratar de llegar a un acuerdo y después hablaría con el Linares para alcanzar un entendimiento. Lopito es un guardameta sub 23 (nació en Jaén el 30 de septiembre de 1992) que se ajusta perfectamente al perfil que busca el Real Jaén para reforzar la portería de cara al nuevo curso liguero. Es joven y con proyección, y tiene la experiencia de haber jugado en Segunda División B con el Almería B.