“No siento presión por ser titular”

Las bajas de Juanfran y de Rafa Payán, por sanción, y de Ángel Gómez, por lesión, abren las puertas de la titularidad a Manu Castillo. El delantero del filial será la referencia del ataque azulillo en el partido de rivalidad provincial frente al Villacarrillo. Una nueva oportunidad para que el canterano confirme las buenas sensaciones que ha dejado en cada una de sus participaciones con el primer equipo, sobre todo en Copa Diputación y en Copa Federación, en las que ha sido el máximo artillero de los azulillos. Manu Castillo no se siente presionado y asume la responsabilidad de liderar las acometidas locales con total naturalidad. “No tengo presión alguna. Mi único objetivo es hacer las cosas bien y ayudar todo lo posible al equipo para que logre el triunfo”.

21 mar 2015 / 09:31 H.


Hijo de otro mítico jugador del Linares de la década de los 80, Manuel Castillo, el canterano sabe que mañana, a partir de las cinco de la tarde, muchos ojos estarán pendientes de él. “Soy consciente de que, por mi posición en el campo,  es lógico que la gente me siga de cerca, pero tengo plena confianza en mí y en la afición, que siempre se ha portado muy bien y me ha dado su apoyo”. Reconoce, del mismo modo, que sustituir a delanteros de la talla de Rara Payán, máximo realizador del equipo, Juanfran y Ángel no es tarea fácil, pero representa un reto personal con vistas a estar en la lista de convocados de la promoción de ascenso a Segunda B. “Mi deseo es hacerlo lo mejor posible. Sería bonito y me haría una gran ilusión”, comenta. Manu Castillo tiene muy claro que la decisión está en manos del entrenador, si bien insiste en que su intención no es otra que tratar de seguir aprendiendo para tener su oportunidad.
Sobre el choque ante el Villacarrillo, el atacante asegura que la obligación del equipo es ganar. “Este es un club exigente, al igual que su afición. Aquí se nos pide ganar cada partido y eso es lo que intentaremos hacer ante el Villacarrillo”. Manu Castillo, que ya fue titular con el primer equipo en el partido de Liga disputado en Guadix, no cree que el partido del miércoles de Copa Federación pase factura al equipo. En su opinión, sus compañeros están preparados para dar el cien por cien y dejar los tres puntos en Linarejos.  
Dudas. Fran Carles y David Gámiz siguen sin recuperarse del todo de los problemas físicos que arrastran desde hace algún tiempo. Torres todavía no sabe si podrá contar con ellos para el compromiso frente al Villacarrillo. “Vamos a esperar el entrenamiento de mañana —por hoy— para ver como evolucionan. De momento, están entre algodones”, informa el técnico, quien tiene la enfermería hasta arriba de lesionados. A las ausencias de Corpas, Ángel Gómez, Edu Osorio y Rodri, por enfermedad, se suma los sancionados Rafa Payán, por la expulsión que sufrió en Atarfe, Juanfran y Manu Garrido, estos dos últimos por acumulación de tarjetas. Torres  esperará, hasta pocos minutos antes del comienzo del choque, para facilitar la alineación.