No hay trabajo, pero vienen. Y vendrán
Faltaría más, cómo no van a tener la culpa los periodistas de que vengan negritos a trabajar en la aceituna. Bueno, a intentar trabajar, que trabajo, ya saben, no hay para casi nadie. Malvados que somos porque en vez de escribir de la llegada del frío y ponerle poesía pura a nuestros textos o de lo bonito que está el asfalto negro negrísimo que acaban de echarle a una de las carreteras secundarias del Condado, pues no, vamos, a contracorriente, y publicamos noticias sobre esta gente inmigrante que tiene todo el derecho del mundo a buscarse las habichuelas donde puedan, que ya sería un sueño para ellos que fuese donde quieran.

Así las cosas, lo de siempre, que el mensajero es el culpable de todo lo que pasa, ahora más, dado que el paisaje cambia y el paisanaje de color pone nerviosos a unos cuantos; afortunadamente unos cuantos.
Admiro a los políticos que se remangan y trabajan para que esta gente inmigrante se lleve lo mejor de nosotros, la solidaridad innata de los jiennenses. Nuestros recursos, que tampoco son abundantes dado que somos tierra pobre y con 52.273 parados, están a disposición de esta gente sin techo y sin patria y aunque que se diga mil veces que aquí no hay trabajo vendrá año tras año, que algo caerá, piensan, sin darle más vueltas. Admiro a los políticos que en Jaén supieron ver la necesidad de albergues para temporeros foráneos y sembraron la provincia de centros de acogida dignísimos que ahora se llenan de inmigrantes que nada tienen y qué mejor que hacer que buscar un tajo de aceituna en la tierra de las aceitunas (530.000 toneladas de aceite se esperan). Admiro a los políticos de aquí que pelean con vehemencia con los políticos de fuera para dignificar el nombre de Jaén, caído en picado de nuevo porque cada vez que se ve una foto con negritos durmiendo en la calle nos tratan como xenófobos y no lo somos, desde luego que no. Detesto a los políticos que para esconder su mediocridad lanzan balones fuera y buscan culpables donde sea, cuando son ellos los únicos responsables de lo que pase en el ejercicio de su poder, que para eso bien que lo cobran.
En voz alta
Curro, ahora que te vas
ACurro se le quiere o se le quiere, no hay opción a la distancia, sea porque lleva tantos años entre nosotros que de verlo transitar por los vericuetos de Jaén nos admiramos de cómo lo hace, sea porque con su cercanía siempre ganas en socarrona perspicacia de vida, de lo que sabe, transmite o se guarda. En todos los campos en los que se maneja, la Policía, los toros y el trato con los periodistas, que da cornás correspondidas también. Curro, puñetero, ya sabes que te deseamos que torees la jubilación de igual forma que has hecho con la profesión, con dos orejas y rabo.Se jubila el más veterano de los policías de Jaén, el inspector Francisco Joaquín Martínez Sabina
En voz baja
¿Saltará Manzano?
Está haciendo lo que hace cada campaña, un equipo de fútbol que lucha con ahínco y con orden en busca de la salvación de la categoría. Y todas las temporadas le hacen lo mismo, venderle los mejores jugadores, o sea, desmembrarle el equipo. Él, inasequible al desaliento, vuelve a urdir las mimbres y sus equipos renacen de las cenizas a los que quedan condenados por las directivas. Les hablo de Gregorio Manzano, cuya labor silenciosa y callada en el Mallorca no es reconocida aún en toda su amplitud por el fútbol español y debería, debería.Manzano, bailenense de pro y jaenero por los cuatro costados, debe dar el salto a un equipo grande
Muy personal
Aerin Alexander, kinesióloga (enseña a la gente a descansar): “Ponga las manos en su regazo enlazando los dedos. Ahora estire hacia arriba los índices de modo que las yemas descansen una contra la otra. Quédese así cinco minutos”.
Dice además que para dormir bien debes relajarte durante el día.
Carmelo Angulo, embajador de España en México: “Hazlo fácil, hazlo saludable, hazlo con aceite de oliva de España”.
Olé, olé y olé. Magnífica campaña de promoción de lo nuestro.
Pasión Vega, cantante: “No tomas conciencia de una dolencia como la parálisis cerebral si no te toca muy de cerca a través de un familiar o un amigo”. ¡Viva la gente buena que siempre se preocupa por los demás!
Adivina...
Ahora cree triunfar en la capital, pero su pueblo lo dejó como un erial de militancia y confianza en la política
...Adivinanza
Ya es definitivo, deja la Alcaldía cumplan o no lo que le prometieron en su día