Niños de Primera Comunión salen en procesión con el Corpus Christi

Jesús Sacramentado se hace presente hoy, por las calles de la capital, tras la eucaristía que preside  el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, que comienza a las diez de la mañana en la Catedral y que  concelebran sacerdotes de la ciudad. Después parte la esperada procesión con el Santísimo.

    02 jun 2013 / 09:05 H.

    La comitiva sacramental sale de la Catedral para pasar, después, por Maestra, la Plaza de la Audiencia, las calles Colón, Cerón, La Parra, la Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, la Plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, la Plaza de San Francisco, Campanas y, finalmente, la Plaza de Santa María para entrar, de nuevo, en  el templo principal de la Diócesis, desde cuya fachada se realiza la bendición con el Santísimo. En la comitiva tienen un lugar reservado los niños que celebraron este año su Primera Comunión.
    Las vísperas solemnes del Corpus Christi se oficiaron ayer con el repique general de campanas, el rezo correspondiente, una eucaristía y ofrenda floral al Santísimo, además de una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna. Jesús Vicioso Hoyo / Jaén