Natación.- Miguel Ángel Martínez logra cuatro medallas en Alemania
GILBERTO MORENO /Jaén
Miguel Ángel Martínez destacó en el Campeonato Internacional de Alemania al conseguir una medalla de plata y tres de bronce en la competición disputada en Berlín. El nadador discapacitado tiene como reto ahora brillar en el Nacional de Clubes, que se disputarán el próximo fin de semana en Oviedo.
GILBERTO MORENO /JaénMiguel Ángel Martínez destacó en el Campeonato Internacional de Alemania al conseguir una medalla de plata y tres de bronce en la competición disputada en Berlín. El nadador discapacitado tiene como reto ahora brillar en el Nacional de Clubes, que se disputarán el próximo fin de semana en Oviedo.
El representante del Club Fidias de Córdoba subió en cuatro ocasiones al podio para recoger una medalla de plata (50 espalda) y tres de bronce (50, 100 y 200 libre). “Estoy feliz por la experiencia vivida en Berlín y por los resultados conseguidos, ya que además de las medallas, supere las plusmarcas nacionales en 50 y 100 libre en la categoría S3”, afirma Miguel Ángel Martínez, que ahora prepara su presencia el próximo fin de semana en el Nacional de Clubes. La actividad se disputará en la Piscina Parque Oeste de Oviedo y el iliturgitano nadará los 50, 100 y 200 libre y los 50 espalda. “Las perspectivas para el Nacional son esperanzadoras y confío en causar una buena imagen y colaborar para que el Club Fidias consiga una buenos resultados en Asturias”, indica Martínez. Una vez disputado el Campeonato de España, el nadador discapacitado intensificará los entrenamientos con vistas al Mundial de Natación Paralímpica, que se celebrará del 15 al 21 de agosto en la ciudad holandesa de Eindhoven. “Es una competición importante y que reunirá a la élite de nuestro deporte. Quiero causar una buena imagen, porque es una prueba que puede servir de referencia para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”, afirma Miguel Ángel Martínez. Por último, el deportista hace un análisis positivo de la campaña realizada hasta el momento. “Los resultados son excelentes y destacados”, comenta.