Mures responde en la carrera atlética solidaria

La aldea alcalaína de Mures respondió en la carrera solidaria de las enfermedades raras, que se disputó con motivo de las fiestas de San Roque. La actividad contó con la participación de unas doscientas personas entre niños y adultos, distribuidas casi a partes iguales entre la modalidad de atletismo y la de senderismo. Esta última, coordinada por Juan Antonio Hueltes, no fue competitiva.

21 ago 2014 / 10:00 H.

En cuanto a la prueba, las ganadoras en categoría femenina fueron la alcalaína Blanca Serrano, seguida de la granadina Inma Cruz y Gloria Nancy Ospina, de Jaén, mientras que en la absoluta masculina venció Roberto Rodríguez, de Granada, por delante de Miguel Ángel Clemente, de Alcalá, y Juan Merino, de Porcuna. El itinerario, relativamente llano, comenzó en el campo de fútbol hacia la circunvalación y siguió por el carril de Los Arrañales, las calles Barranco y Real y las afueras del casco urbano mureño. Los senderistas dieron una vuelta al circuito, de unos cinco kilómetros, y los corredores, dos. El resultado era lo de menos. Lo importante era reunir fondos —se consiguieron unos setecientos euros— para la Asociación Cornelia de Lange, centrada en el síndrome que sufre el niño de Mures Alonso Pérez.

Tanto el menor como su familia estuvieron presentes en la iniciativa y dieron las gracias por la respuesta. La inscripción costó cuatro euros, aunque algunas personas que no participaron también hicieron donaciones. La actividad se desarrolló en una ambiente festivo. Desde la organización, el joven Gabriel Cano mostró su satisfacción por la respuesta obtenida y por la presencia de una veintena de voluntarios. El padre del menor, Cándido Pérez elogió la afluencia de participantes y de publico. El municipio de Alcalá la Real y la aldea en particular se volcaron con la propuesta y el objetivo es darle continuidad en el futuro para fomentar hábitos saludables entre los habitantes de Mures.