Moción conjunta del PP e IU para la implantación de Lidl en Los Jarales
El PP e IU presentarán al próximo pleno una moción conjunta para solventar las “trabas administrativas” que —apuntan los populares— pone el PSOE a la im- plantación de Lidl, interesada en ubicarse en la ciudad desde 2007. Dicen que se le niega un permiso para adecuarle un giro de tráfico.
El PP e IU presentarán una moción para que la implantación de una empresa de alimentación, con la intención de ubicarse en Linares desde 2007 y con las previsiones de generación de una veintena de empleos, supere las “trabas” que, según los populares, ha puesto el Partido Socialista. “Lo único que tienen que hacer es autorizar a la empresa para hacer un giro en el tráfico que le permita el acceso por donde precisan”, manifestó el concejal popular Antonio Delgado. En concreto, la firma plantea su ubicación en Los Jarales, por lo que sería preciso un desvío hacia la izquierda una vez pasada la rotonda de la Cabria. “Según informe policial podría ocasionar atascos, pero eso se podría regular con semáforos”, indicó el edil del PP.
En este sentido, recalcó que la cuestión ha ido a diferentes comisiones. “Incluso llevándolo a pleno no tenemos garantías de que luego lo ejecuten, como ya ha ocurrido con otros acuerdos”, dijo, para añadir: “Situaciones como estas son desesperantes, y estamos dejando pasar muchas oportunidades para generar empleo”. Indicó que no se trataría de la primera empresa que se va de Linares “por las trabas administrativas que ha puesto el Ayuntamiento”. La presidenta del PP, Ángeles Isac, aseveró que precisamente el empleo es el problema fundamental de la ciudad, por lo que apuntó que los populares no dudarán en apoyar “todas aquellas iniciativas que contribuyan a crear empleo”. Subrayó que los populares harán un análisis el análisis de la incidencia de los presupuestos. “Estaremos pendientes de que la Junta nos traslade unas cuentas provincializadas para analizar cómo afectan a Linares y comarca”, dijo. Una cuestión que creen necesaria. “Tenemos muchos proyectos paralizados por falta de presupuesto”, agregó la responsable.
Mariela Soriano / Linares