Mengíbar vibra con “La Malena”
La Feria de Santa María Magdalena, de Mengíbar, conocidas popularmente co-mo “La Malena”, concluyeron después de un fin de semana muy animado. El equipo de Gobierno, encabezado por Juan Bravo, hizo un esfuerzo especial para dar realce a las fiestas patronales, que contó con la presencia de miles de personas del municipio y de otros puntos de la provincia de Jaén.

El concejal de Festejos, Sergio Bolívar, diseñó un programa muy variado con actividades para todos los grupos de edad y todos los gustos. Fue especialmente destacada la aceptación de la feria de día, que, cada jornada, tuvo actuación, con artistas locales y forasteros. Este año los fuegos artificiales se realizaron en el recinto ferial y resultaron del agrado de los mengibareños.
Las celebraciones concluyeron ayer con una actividad muy emotiva que movilizó a un gremio profesional del municipio, el de los transportistas de mercancías. Se trataba de la quinta edición de la concentración de camiones y cabezas tractoras, realizado en el polígono Andrés Párraga. Asistieron algunos conductores de otros puntos de la provincia a la convocatoria, que incluyó una misa y un pasacalles. Hubo un recuerdo especial para los compañeros del sector que habían fallecido.
Por lo que respecta al sábado, la programación comenzó con el “día de la bici”, que tuvo su salida en la Plaza de las Constitución. La iniciativa, de carácter netamente familiar, sirvió para fomentar la convivencia en torno a los vehículos de dos ruedas. A mediodía actuó en la feria de día —en el Paseo de España— el grupo Al Compás. Por la tarde se vivió una yincana de camiones. El ritmo de la verbena lo puso el dúo Aroca Fusión, cuya vocalista, Sara García, “Farruca”, fue finalista en el programa televisivo “La Voz”. Después de la traca de clausura comenzó un concierto en la Caseta Municipal, con la Orquesta Barbarela. El cierre, por todo lo alto, llegó en la discoteca con la actuación de los gaditanos Andy & Luca, que desgranaron los canciones que los han llevado al éxito de estos diez años de imparable carrera musical.