Mengíbar. Jóvenes Tuenti contra el Ayuntamiento

Jesús Vicioso / Mengíbar
Un mengibareño creó un “evento” en Tuenti, la comunidad internauta más usada por los jóvenes,  para protestar con un sentada contra el Ayuntamiento  por “perjudicar la diversión”. Más de 400 usuarios confirman su asistencia. Otros 300 respaldan, por su parte, un “contraevento”.

    03 jul 2009 / 17:19 H.

    Los incipientes usos de las redes sociales extienden su originario sinónimo de lugar de encuentro virtual entre contactos para ir mucho más allá. Las quedadas anónimas son historia y, ahora, una convocatoria para cualquier “evento” llega a los destinatarios que se quieran, incluso para protestar. Hasta 410 usuarios de la red Tuenti han confirmado su asistencia a la sentada convocada por un joven en contra del Ayuntamiento por “perjudicar” la diversión. También, otros 198 “quizás vayan”.     
     “Nuestro queridísimo alcalde ha decidido ‘sanear’ el imperio, según ellos [el tripartito], de Gil Beltrán, pero se ve que se les está yendo de las manos, sobre todo perjudicando a la diversión de la juventud”, explica la descripción. El “colmo” fue cuando comenzó el vallado del parque municipal, “una de las últimas puertas de escape para la diversión”. Aunque después vino la gota que hizo rebosar su vaso: “Cuando llegó a nuestros oídos la impensable idea de vallar el recinto ferial, único lugar permitido para hacer botellón”, se añade, para concluir exclamando: “¡Lo único que les faltaba es poner un toque de queda!”. Su propuesta es hacer una sentada hoy, de doce de la mañana a dos de la tarde, en la Plaza de la Constitución. Sin embargo, esta iniciativa causa un “contraevento”, promovido por el concejal de Juventud, Sergio López.  Unos 280 usuarios lo apoyan y 170 “quizás vayan”.