Más de un centenar de equinos en Anducab’14

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, intensifica estos días los trabajos de preparación de la undécima edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2014. La muestra, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el recinto de los Jardines de Colón, figurará, por primera vez, en el calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) como cita de categoría internacional.

    29 ago 2014 / 11:24 H.


    La convocatoria ecuestre contará, este año, con la participación de más de cuarenta ganaderías, de las que 8 serán locales. En total, entrarán en competición más de un centenar de ejemplares. Para los responsables de la organización, las solicitudes marchan a un buen ritmo y aún queda la recta final en cuanto a las inscripciones, ya que finalizará el plazo el día 3 de septiembre. Asimismo, dentro del recinto de Anducab, se instalarán doce expositores relacionados con el transporte, la alimentación de equinos y artículos de guarnicionería. De igual modo, cabe indicar que el presupuesto de gastos asciende a 55.000 euros y se espera generar unos ingresos en torno a los 30.000 euros.

    Por otro lado, el cartel anunciador de la muestra está basado en una fotografía de la artista local y licenciada en Bellas Artes María Muñoz Gallardo. En la imagen, se puede contemplar la cara de un ejemplar de Pura Raza Española de la pasada edición.
    Este certamen ecuestre, que se encuentra entre los primeros campeonatos del país y alcanza un alto nivel de calidad y de participación, se organiza conjuntamente con la VI Feria del Ganado que se celebrará en La Lagunilla, junto al centro social Celedonio Cózar. También se celebrarán la decimosexta edición del Concurso de Jinetes y Amazonas, la vigesimocuarta edición de la Carrera de Cinta a Caballo y la V Muestra de Enganches.