Martos. Valeo gana puntos en la auditoría de Volkswagen
Valeo Iluminación obtuvo, esta semana, la mejor puntuación posible en la auditoría realizada por el grupo alemán Volkswagen, uno de sus mejores clientes. La dirección felicitó a los trabajadores por su implicación en la concesión de este logro, que puede beneficiarles en proyectos futuros.
No todo son malas noticias para Valeo Iluminación. Representantes del grupo Volkswagen visitaron, recientemente, la factoría marteña, ubicada en el polígono industrial Cañada de la Fuente, para realizar una auditoría muy esperada tanto por la dirección como por la plantilla. El resultado no pudo ser mejor. Según informaron a este periódico trabajadores de la empresa, el fabricante alemán de automóviles analizó la actividad productiva de la planta y, al finalizar, le concedió la mayor puntuación posible, lo que se traduce, tal y como expresaron, en “una estabilidad bastante grande”. Supone, además, haberse ganado la confianza de Volkswagen al ejecutar unos trabajos de máxima calidad.
La planta realiza, en estos momentos, productos para este grupo. Según precisaron, a raíz de la última auditoría, el director general de la fábrica, Fernando Dinis, felicitó, a través de un “flash-info”, a los empleados por el logro conseguido. En el breve comunicado, se indicó que la calificación obtenida fue posible gracias a la implicación y a la labor acometida por cada uno de los departamentos, tanto en el mantenimiento de la limpieza como en el orden. Los trabajadores, en este sentido, se mostraron satisfechos y “animados” y consideraron que la conclusión del informe será “buena” para los marteños y el resto de los empleados, que proceden desde otros puntos de la provincia.
Los asalariados, según comunicaron, llegaron a vivir momentos de “gran incertidumbre”, ya que, en unas auditorías anteriores, Valeo Iluminación no obtuvo una gran puntuación. Hace unos tres meses, los responsables de Volkswagen visitaron la firma y expresaron, según fuentes de la plantilla, que sería necesaria otra evaluación, que llegó en diciembre. En esa segunda auditoría, a pesar de haber mejorado, se precisó otra más, que fue la que esperaban en 2011 y que llegó esta misma semana. En ese periodo de tiempo, como informaron, todos se pusieron “manos a la obra” para que el fabricante alemán se llevase la mejor impresión de la factoría marteña. Silvia Ruiz Díaz/Jaén