Martos. La parroquia de la Asunción se adentra en su 40 aniversario
La parroquia de la Asunción vivirá su cuarenta aniversario como un “año jubilar”. El sacerdote Facundo López aseguró que ya tiene en mente varios proyectos, entre los que destacó la preparación de un homenaje para recordar a aquellas personas que trabajaron por la iglesia.
La parroquia de la Asunción, ubicada en la histórica Cruz del Lloro, se adentra en su cuarenta aniversario. Recientemente, con una celebración eucarística, el sacerdote Facundo López señaló que se trata de “un año especial”, en el que los fieles se prepararán para recordar el pasado de la iglesia, fortalecer el presente y vivir esperanzados el futuro. “Nuestra comunidad siempre ha tenido una buena historia, gracias a todos los que trabajaron por ella”, señaló el párroco. Por este motivo, una de las actividades que se pondrán en funcionamiento en el “año XL” será la un homenaje a aquellas personas que se desvivieron por “hacer el proyecto realidad”, es decir, feligreses, sacerdotes, catequistas e incluso matrimonios.
La parroquia también tiene un logotipo y un lema: “Enraizados y edificados en Cristo Jesús”. Se trata de una frase de la Carta de San Pablo a los Colonenses, que será utilizada durante este año y hasta su término, en septiembre de 2010, a modo de “año jubilar”.
“Tenemos muchos proyectos en marcha y, de hecho, el Consejo Pastoral se reunió hace unos días y estuvo hablando de todo lo que podíamos hacer, aunque todavía algunas iniciativas estén en estudio”, expresó el sacerdote de La Asunción, Facundo López. Del mismo modo, animó a los fieles a “no perder la esperanza”. “La historia nos enseña que, en medio de las peores crisis, la fe de los cristianos y la vida eclesial siempre han crecido en número e intensidad”, indicó durante su homilía.
Por último, se mostró satisfecho por el “interés” de los fieles hacia la celebración del aniversario. “Los grupos de la parroquia están bastante involucrados y con ganas de trabajar”, concluyó.
Silvia Ruiz Díaz / Martos