María José Marín conquista el título mundial

El sacrificio ha merecido la pena. María José Marín brilló con luz propia en el Open Mundial de la International Sports Kickboxing Association’s (ISKA) celebrado en la ciudad lusa de Portimao.

05 may 2015 / 10:49 H.

La luchadora linarense del CD Palestra Martial Arts se convirtió en bicampeona mundial después de ganar las finales para 50 y 54 kilos en la modalidad de muay thai.

Integrada en la selección andaluza de full contact, kick boxing, light contact y semicontact, K-1 tanto infantil como para adultos, María José Marín se fue deshaciendo de todas las rivales que le salían al paso y demostró su sensacional estado de forma. No en vano, a las órdenes de su entrenador José Robaina, completó una sensacional competición ante algunas de las mejores luchadoras del planeta. En Portugal se vivieron grandes combates, con la presencia de varios campeones mundiales, como los lusos Dan Balsemao, Filipa Correia y Luis Reis.
Para alcanzar los éxitos, María José Marín ha tenido que trabajar mucho Para ello el cuerpo técnico en dos campeonatos de Andalucía y en otras tantas concentraciones, la primera en Córdoba y la segunda en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada.

A la ciudad lusa de Portimao, acudieron diecinueve seleccionados y tres técnicos realizaron los oportunos controles de peso y documentación y el jueves comenzaron la competición, con un resultado espectacular, ya que pasaron a la final el 75 por ciento de los deportistas andaluces, que sumaron un total de ocho oros, nueve medallas de plata y otros cuatro bronces. Un excelente balance para una joven, renovada y muy motivada selección andaluza.

María José Marín ya se prepara para las nuevas citas en las que espera estar a la altura y constatar que, hoy por hoy, es la mejor del mundo en su categoría. Desde el CD Palestra felicitan a la bicampeona del mundo de muay thai, de la que se sienten “muy orgullosos”.