Marcadores decisivos

Se reforzará el Linares en el mercado de invierno? Es una pregunta que se formulan algunos aficionados incondicionales que entienden que la plantilla necesita revulsivos para el tramo final de la competición, aunque la respuesta no se puede contestar todavía por la sencilla razón de que el periodo se abrirá en enero. Aún es pronto, pero la dirección deportiva sondea el mercado por si se concretara alguna incorporación.
El Linares Deportivo dispone en la actualidad de una licencia, pero está reservada para un futbolista sub 23. El cupo de mayores está ocupado por los 16 jugadores permitidos por la Federación Española de Fútbol. Para que lleguen más se tiene que aligerar la plantilla y causar una baja. Los resultados marcarán la tendencia y supeditará la decisión del club. Por ahora, el conjunto que entrena Antonio José García Muñoz, “Torres”, suma ocho puntos después de haber ganado un partido, en la primera jornada de Liga en Cartagena (0-1), y empatar cinco, tres de ellos en Linarejos, contra el Marbella (0-0), La Hoya (0-0) y el Melilla (0-0), y dos a domicilio, en Algeciras (1-1) y frente al Murcia (0-0). Las dos derrotas se produjeron en casa frente al Granada B (1-4) y el Villanovense (1-0).
El juego del colectivo es aceptable y el principal problema es la falta de gol, porque solo ha anotado tres tantos y lleva sin marcar desde hace cinco encuentros consecutivos. Alberto Lasarte, director deportivo, confía en el equipo y está seguro de que llegarán las victorias en un torneo que califica como abierto y marcado por la igualdad. “Hemos acumulado méritos para sumar más triunfos por disponer de claras ocasiones de gol, sobre todo en los compromisos con La Hoya y el Melilla”, destaca. “¿Fichar cuando se abra el periodo invernal? Nosotros seguimos el mercado, pero tenemos 21 jugadores y el cupo de mayores está cubierto en la actualidad. Los resultados determinarán la decisión final, porque ya en febrero no hay solución y tendrías que afrontar los últimos meses con los mismos futbolistas. Todavía, lógicamente, esta pregunta no se puede contestar”, argumenta el responsable de la parcela deportiva del Linares. La actual plantilla está formada con los jugadores que lograron el ascenso a Segunda B con el doble éxito conseguido ante el Castellón. El colectivo se reforzó con el defensa Álvaro Vega y los atacantes Joselu—jugó los primeros partidos como lateral derecho—, Kike Boula y Francis Ferrón. Los cuatro entran en los planes de Torres, aunque Boula, internacional con Guinea Ecuatorial, ya se ha perdido varios partidos de Liga por jugar con su país. Ferrón es titular indiscutible y uno de los futbolistas más en forma, porque genera numerosas ocasiones de gol. También se incorporó el cedido Fran, que estaba en el Maracena.

15 oct 2015 / 10:43 H.