Malpesa coloca 7,5 millones de adoquines en un paseo marítimo marroquí
Cerámica Malpesa, empresa ubicada en el municipio jiennense de Bailén, ha participado en las obras del nuevo paseo marítimo de Agadir (Marruecos) con la colocación de 7,5 millones de adoquines en un espacio cuya extensión total alcanza los 150.720 metros cuadrados.
En concreto, Malpesa ha instalado el modelo 'Klinker Rojo' en esta zona de la ciudad marroquí, donde se ha desarrollado el proyecto del estudio MPC Arquitectos, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y del que son responsables los arquitectos Vicente Mirallave Izquierdo, Flora Pescador Monegás, Angel Casas Suárez y Jin Taira Alonso. El paseo, promovido por el Ayuntamiento de Agadir, ha contado, además, con Somagec, como empresa constructora.
El proyecto, presentado en 2006, busca fomentar las potencialidades turísticas de Agadir, situada en la costa atlántica, a unos 600 kilómetros al sur de Rabat, mejorando la calidad urbanística y organizando el territorio costero, generando un área coherente y funcional. Con su participación en una obra de tal envergadura, Cerámica Malpesa "amplía su presencia en el mercado marroquí y en el conjunto del Norte de Africa", según destacó la propia empresa hoy en un comunicado.
La compañía recordó que es la firma líder del mercado español en ladrillo cara vista y adoquines cerámicos y cuenta con actividad comercializadora internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Japón, Líbano, Grecia, Estonia, Rusia y, por supuesto, Marruecos. "Los adoquines cerámicos son un buen ejemplo de la apuesta de Cerámica Malpesa por ofrecer productos de valor añadido, ya que es un material que proporciona un pavimento natural, idóneo para zonas urbanas peatonales que también pueden resistir el tráfico pesado gracias a sus prestaciones de resistencia y dureza", indicó.