Lukas con K aporta su música a Gran Hermano
Los debates de la decimoprimera edición de Gran Hermano cuentan con una banda sonora de carácter jiennense. El joven guarromanense Lucas Reyes y su banda Lukas con K amenizan los programas con las composiciones de su primer trabajo discográfico, Tienda de muñecas.
Lukas con K es la banda encargada de amenizar los debates de la undécima edición del exitoso programa televisivo Gran Hermano, que emite la cadena Tele 5. El grupo liderado por el guarromanense Lucas Reyes es el encargado de aportar la nota musical al debate sobre la vida de los concursantes, que se emite los domingos por la noche. Hoy acude al plató por primera vez. Su misión, y la de su grupo, es la de acompañar con sus canciones imágenes de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) y amenizar el programa, para lo que cuenta como repertorio con las composiciones de su ópera prima de estudio, Tienda de muñecas. Con ello coge el testigo de formaciones como Iguana Tango, que en su momento se dio a conocer en toda España gracias a su aparición en el espacio televisivo.
Por su parte, Reyes espera que esta nueva aventura sirva para mostrar las diferentes caras de su proyecto por lo que añadirá a su “set list” una serie de versiones y sorpresas con las que dará rienda suelta a su imaginación. Además, el álbum contará con el apoyo del programa y, en ocasiones, el presentador, Jordi González, se dirigirá a él para darlo a conocer a la audiencia. “Creo que servirá de trampolín después de trabajar en Andalucía en la serie Arrayán y me ayudará a mostrar mi trabajo en el ámbito nacional”, declaró el cantante.
Canciones como Hagámoslo bien se unirán a la sintonía de Gran Hermano para ofrecer horas de entretenimiento a los espectadores. Mientras tanto, Reyes prepara una serie de conciertos en los que incluye su paso por Madrid y el Hard Rock Café de Barcelona.
El disco supuso el salto a la televisión andaluza y ahora le abre las puertas del ámbito nacional
Tienda de muñecas salió al mercado el pasado 21 de abril. Desde entonces, el éxito no ha abandonado a Lucas Reyes. En mayo, la canción que da título al disco se convirtió en la cabecera de la serie Arrayán, de Canal Sur, en la que el artista aparecía como actor. Además, estuvo presente en la banda sonora de la película Carlitos y el campo de los sueños, con Lo voy a lograr.
M. J. Velasco / Jaén