Luisje Moyano, un jiennense “todoterreno” del audiovisual

Es una de esas personas capaces de abarcar mil y un proyectos al mismo tiempo. De llevar al cine “pelis” repletas de talento “made in Jaén”. De rodar  “cortos”, de contar historias sobre un escenario o crear documentales para ayudar a los que lo necesitan. Ese es Luisje Moyano, un “todoterreno” del séptimo arte. El realizador se encuentra a punto de estrenar su primer largometraje, La Ama, y grabar un corto de terror Suggestion.

30 ago 2015 / 08:24 H.


El director jiennense “se ha unido” a  la productora audiovisual Croquetasesina Studios para dar el pistoletazo de salida al proyecto Suggestion. La obra versará sobre la historia de los recién casados Alicia y Ricardo, que estrenan casa llenos de ilusión y felicidad. “Un día, Ricardo, aficionado a gastar bromas pesadas y fuera de lugar a su joven esposa, decide dar un paso más y asustarla por última vez”, explica en su web, creada expresamente para el proyecto audiovisual.
Para llevarlo a cabo, el director jiennense ha contado en el reparto con actores como Fernando Ramallo, que es el protagonista principal, marido de Alicia, un papel que interpretará la actriz Silvia Rubí. “El cortometraje incluirá á también actores de Jaén, como Quique Escobedo y Marta García”, expresa Luisje Moyano. Asimismo, el proyecto incorporará “banda sonora” de Jaén. El grupo de rock Violet Carson ha cedido dos canciones de su primer disco, Until the Lights Turn Off. “La grabación se hará en breve en una casa de Rincón de la Victoria y en Jaén”, indica. “Nos gustaría presentarlo en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián”, agrega.   
Asimismo, Luisje Moyano tiene ultimado y a punto de estrenar su largometraje La Ama, que grabó, junto con la bilbaína Arantza Ibarra, en el cortijo de Castillo de Locubín el Majolero, hace ahora junto un año. “Estamos a la espera de que nos confirmen su inclusión en un festival importante. También nos gustaría darlo a conocer en el ‘Infanta Leonor”, expresa Moyano, que indica que el filme está “totalmente montado”. Este “thriller” cuenta la historia de una periodista que pretendía cubrir el reportaje sobre un famoso exboxeador en paradero desconocido y cuya pista la conduce a un caserón en mitad del campo. El director jiennense contó para el filme con conocidos actores como Gregor Acuña, Antonio Mayans o Velilla Valbuena, que comparten escena con interpretes jiennenses como Cristina Mediero, Luisa Torregrosa o Carlos Aceituno. “El proyecto, que se presentará en breve, se hizo realidad gracias a una campaña de “crowdfunding” a la que se sumaron más de setenta mecenas”, apostilla el jiennense, que trabaja actualmente en la grabación de un documental para ayudar al colectivo ALES a crear “El jardín de los sueños”. “A la par grabamos unos vídeos con gente conocida del mundo de la música y de la cultura que solicitan la ayuda de la gente para que colaboren”, concluye.