Los tres fallecidos del helicóptero siniestrado en La Peza trabajaban en la aeronáutica andaluza Faasa

Los tres varones fallecidos en el helicóptero siniestrado en la  mañana de este lunes entre las localidades granadinas de Tocón de  Quéntar y La Peza trabajaban para el grupo aeronáutico andaluz Faasa,  con sede en Palma del Río -Córdoba-, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

    19 sep 2011 / 16:21 H.

     

    Al respecto, fuentes del servicio unificado de emergencias del 112  en Andalucía han detallado que el juez ya ha procedido al  levantamiento de los cadáveres de las tres víctimas mortales de este  accidente producido en una zona cercana a 'La Fuente de la Gitana',  concretamente en el Barranco de la Farsaílla, en el término municipal  de La Peza.

    En un principio se confirmó el fallecimiento de dos de los  tripulantes de la aeronave --todos hombres--, que al parecer salieron  despedidos del helicóptero al producirse el accidente y se encuentran  totalmente calcinados, mientras que personal del Infoca y un  helicóptero desplazado hasta la zona rastreaban el lugar del  accidente para localizar al tercer tripulante, que finalmente ha sido  encontrado en el mismo estado.

    La empresa propietaria del helicóptero siniestrado, el Grupo  Faasa, ha informado a la Guardia Civil --que se encarga de la  investigación de lo ocurrido--, de los nombres de las tres personas  que estaba previsto que estuvieran a bordo. Los investigadores están  a la espera de confirmar que la identidad de los fallecidos se  corresponde con la facilitada.

    La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde  Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama  de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del  dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a  las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se  encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de  incendios. El helicóptero que ha sufrido el accidente contaba con  tres tripulantes, ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

    Este siniestro ha provocado un incendio forestal en esta zona, por  lo que el Infoca ha movilizado a un total de cuatro aeronaves --dos  helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran  capacidad y un avión de coordinación--, que ya se han retirado del  lugar del siniestro dada la evolución favorable del incendio.