Los trabajadores de Setransa muestran su preocupación
Los trabajadores de la empresa Setransa siguen pendientes de la resolución del expediente de regulación de empleo temporal aún en trámite. Mientras tanto, la sociedad ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el ente público andaluz Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).
Incertidumbre y preocupación por parte de los 53 trabajadores de la empresa Servicios Integrales para la Educación Andaluza, Setransa S.A. que, en estos momentos, se encuentra en espera ante la resolución sobre el expediente de regulación de empleo temporal. Recientemente, tuvo lugar una reunión en Sevilla entre la empresa adjudicataria del servicio UTE Mac Puar Sistemas-Lorenzana S. L., y los representantes sindicales de Jaén y Sevilla, así como el director de UGT Transportes Andalucía. En dicho encuentro se abordaron los planes de contratación de personal de la empresa. Con respecto a los 18 trabajadores de Sevilla no se contempla ninguna contratación y sobre el personal de Andújar se remite a la propuesta inicial de 15 puestos de trabajo -12 mozos de almacén y 3 administrativos-, sin que tengan que ser todos ellos extrabajadores de la empresa Setransa. Además, los trabajadores organizaron, el pasado día 20, dos concentraciones. Una frente al edificio de la Consejería de Educación en Sevilla y otra frente al edificio del ISE Andalucía en Camas (Sevilla). Sobre estas manifestaciones el portavoz de los trabajadores de Setransa, Manuel Calzado, apuntó que, “no hubo ningún interés por parte de los organismo, ya que nadie dio la cara. Todo se desarrolló bajo un fuerte cordón policial”.
También se ha puesto en conocimiento de esta problemática laboral al defensor del Pueblo Andaluz. En estos momentos, los trabajadores de Setransa siguen pendientes de la resolución del expediente de regulación de empleo temporal que aún sigue en trámite. Por su parte, la empresa Setransa ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el ISE Andalucía, por el cual se suspende automáticamente el expediente de contratación, mientras se resuelva el recurso.
José Expósito / Andújar