Los trabajadores de Marlina cumplen un mes de huelga

Los 24 trabajadores de la empresa Marlina de Pegalajar iniciaron el 21 de mayo una huelga indefinida después de llevar  siete meses sin cobrar sus nóminas y 'ante las continuas  modificaciones en sus condiciones laborales'. 

    21 jun 2010 / 15:06 H.

    El delegado de UGT y presidente del comité de huelga, Miguel  Generoso, declaró a Europa Press que su situación sigue igual y que  por eso mantienen esta protesta. Además, señaló que ya se ha  celebrado el primero de los juicios fijados y que están pendientes de  que salga la correspondiente sentencia.  Generoso expuso que solo les queda esperar y confiar en que la  justicia sea rápida con sus casos, toda vez que ni siquiera les han  arreglado los papeles del paro. Sobre la posibilidad de convocar  nuevas protestas, indicó que no lo tienen descartado.  

    La última movilización que protagonizaron estos trabajadores fue  el pasado 1 de junio, cuando organizaron una manifestación por las  calles de Pegalajar con el fin de "hacer notar a la sociedad de  Pegalajar" su situación, que está alcanzando unas cotas "muy  lamentables". El vocal de la gestora MCA-UGT en Jaén, Angel Mendoza,  resaltó ese mismo día el apoyo que estos trabajadores recibieron por  parte de los vecinos de Pegalajar en esa protesta.  Los 24 trabajadores de Marlina iniciaron el pasado 21 de mayo una  huelga indefinida tras llevar esos siete meses sin cobrar sus nóminas  y "ante las continuas modificaciones en sus condiciones laborales".  Generoso especificó entonces que la plantilla de la firma, cuya  actividad se centra en el trabajo de la madera, mantendrá la huelga  hasta que el empresario responsable les abone lo que les debe o bien  que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto. 

    UGT ya informó de que la convocatoria de huelga se realiza después  de reclamar en varias ocasiones la cuantía de las nóminas ante el  Cemac, "no obteniendo ningún resultado, con la incomparecencia de la  empresa y ante la negativa de dueño para afrontar los pagos  atrasados".