Advertencia de los trabajadores de Gestamp
Trabajadores de la empresa Gestamp Linares, dedicada a la fabricación de componentes automovilísticos, manifestaron hoy su intención de no reunirse con la empresa mientras mantenga el despido de 80 de los 164 empleados que integran la planta.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Gestamp Linares, Emilio González, detalló que esta mañana el comité celebró una reunión extraordinaria para acordar las medidas que van a tomar ante esta situación y que la primera que han adoptado es la de mandar un escrito a la empresa para que retire ese planteamiento inicial de los despidos. Además, acordaron reunirse hoy con el alcalde de Linares, Juan Fernández, y mañana con representantes de la Junta de Andalucía. "A partir de ahí, haremos grupos de trabajo esta misma semana para ir situándonos en puntos estratégicos de Linares repartiendo notas informativas", manifestó a lo que agregó que esos grupos irán con pancartas de protesta e intentarán implicar a los vecinos en su causa.
Tras la asamblea informativa celebrada este fin de semana, estos trabajadores afirmaron estar dispuestos a "cualquier plan de viabilidad" siempre que no se llegue a despidos. González señaló entonces que el comité de empresa se quedó sorprendido cuando conoció las pretensiones de Gestamp, puesto que la plantilla siempre ha aceptado las condiciones, tales como la implantación de dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en 2009, con una duración de 190 días, y otro en el presente año --que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre-- con un total 120 días.