Los socialistas “encauzan” el malestar por el auge del agua

Los socialistas abren “el grifo” de las propuestas por el nuevo recibo del suministro de agua, que prepara el equipo de Gobierno municipal. Quieren que el malestar de los ciudadanos “salpique” al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para que se replantee el incremento y opte por otro cauce bien diferente. El secretario general del PSOE de la capital,Manuel Fernández Palomino, se acaba de reunir con la Unión de Consumidores (UCE) de Jaén y los tendrá como aliados, tal y como señaló su presidente, Alfonso Ibáñez, después del encuentro.

30 may 2014 / 22:00 H.


“Hemos trasladado a la UCE nuestra preocupación por la situación de indefensión en la que queda la ciudadanía después del aumento del recibo del agua, que consideramos injusto porque ataca a las familias más humildes y a las pequeñas y medianas empresas”, manifiesta Manuel Fernández. Asimismo, continúa: “Se trata de una decisión impuesta porque no se ha escuchado a los consumidores y usuarios ni tampoco se ha replicado a Aqualia, después de que presentara sus números. Así, las empresas concesionarias de los servicios públicos tienen un auténtico chollo”.
El presidente de la UCE, Alfonso Ibáñez, asegura que el equipo de Gobierno no les escucha: “Al menos, antes había una comisión de seguimiento. En cambio, ahora nos encontramos, de buenas a primeras, con una modificación de la tarifa del agua. Llamamos a la movilización ciudadana porque nos parece un abuso y creemos que no está justificado. Rechazamos pagar más por el mismo servicio. Es verdad que se han hecho obras, pero ni siquiera conocemos los números”. Anuncia que la UCE presentará una reclamación formal en el Ayuntamiento y anima a los ciudadanos, de forma particular, a hacer lo mismo. De hecho, recuerda que el Ayuntamiento de Málaga planteó una medida similar y, al final, tuvo que renunciar a ponerla en marcha por el malestar que generó entre la ciudadanía. De ahí que pide a los jiennenses que se movilicen.
Los socialistas recuerdan que se pueden presentar alegaciones al nuevo recibo hasta el 11 de junio. Animan a los ciudadanos a tramitar su queja e, incluso, se ofrecen para resolver cualquier tipo de duda. Manuel Fernández recalca que estarán en la calle: “No pararemos hasta que se nos escuche y se paralice esta nueva tarifa. Queremos que se haga una auditoría seria de las concesiones. Además, exigimos que la oficina de control deje de ser un mecanismo fantasma. Se trata de un asunto de respeto máximo a la ciudadanía para velar por el dinero público”, afirma el secretario general del PSOE.