Los salones de celebración ya pueden celebrar los cotillones

El hecho de que solo un local, el Restaurante Ruta del Sol, tenga “permiso especial” para celebrar un cotillón ha generado cierta polémica en el sector. Desde Mistral afirman que salones de celebraciones como el suyo no tienen que solicitar estas licencias extraordinarias y que también festejan la Nochevieja.

    29 dic 2013 / 09:35 H.

    Fuentes del Ayuntamiento de Jaén indicaron, esta semana, que hasta el momento el único local con permiso especial concedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo para celebrar un cotillón era el Restaurante Ruta del Sol, que dirige Cristóbal Charriel. Una información que generó polémica tanto en las redes sociales como en el sector de la hostelería. La razón: hay ciudadanos que piensan que este establecimiento es el único de toda la ciudad en el que se puede celebrar una fiesta de este tipo el martes.
    Sin embargo hay otros que también harán la suya, como es el caso de Salones Mistral. El encargado de organizarla, Javier Contreras, recalcó que este local es un salón de celebraciones y, por lo tanto, no tiene por qué pedir una licencia “ocasional y extraordinaria”, lo que sí tiene que hacer un bar o un restaurante, puesto que debe reunir una serie de requisitos. “A raíz de ello se ha generado cierta confusión, porque la gente no sabe lo que significa un permiso especial. Han llegado personas preocupadas, ya que pensaban que no teníamos licencia y querían devolver las entradas”, dijo, y criticó que, a raíz de ello, hubo “competencia agresiva” que llegó hasta Twitter. “Un hotel o un salón de bodas no tienen por qué pedir ese permiso”, reiteró, y lamentó que proliferaran los “tuits” en los que se dejaba entrever que el único cotillón de la capital se desarrollaría en Ruta del Sol. Silvia Ruiz Díaz / JAÉN