Los retos del Evangelio, a debate en unas jornadas

El Arciprestazgo de Andújar promueve, por cuarto año consecutivo, las jornadas sobre cristianismo y sociedad, en esta ocasión, bajo el lema “La alegría del Evangelio: Retos y desafíos”. La propuesta, que se desarrollará durante tres días, del 4 al 6 de marzo, está impulsada por el Consejo Pastoral Arciprestal de la ciudad iliturgitana y estará basada en la exhortación de Su Santidad el  Papa Francisco sobre “La alegría del Evangelio”.

25 feb 2015 / 11:13 H.

  Las jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos de la residencia para mayores San Juan de Dios, a partir de las siete y media de la tarde, comenzarán el día 4 con un breve y sencillo acto de apertura y la conferencia que lleva por título “La familia hoy. Retos evangelizadores desde la “Evangelii Gaudium”, a cargo de  Ángel López-Sidro López, profesor titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Jaén (UJA). Para el jueves día 5 el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López- Sidro Jiménez, pronunciará la ponencia sobre “La caridad y la evangelización en la “Evangelii Gaudium”.
El 6 de marzo, se celebrará una mesa redonda titulada “Los retos y desafíos de la “Evangelii Gaudium” en la vida de la Iglesia”, que será moderada por Tomás Expósito Martínez, profesor de Religión en los colegios Isidoro Vilaplana y San Bartolomé, de Andújar. En la misma, también participarán Inmaculada García- Campero Ruiz de León, directora del Hogar de Santa Clara para los “Sin Techo” y responsable del Programa de las “Personas Sin Techo” de la Diócesis de Jaén;  Francisco José Calzado Gutiérrez, gestor judicial y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Paciencia, Rosario y Paz; Carmen Sánchez Fernández, directora del colegio Madre del Divino Pastor y franciscana misionera de la Madre del Divino Pastor; Pedro Criado Menor, maestro y subdelegado Diocesano de Infancia y Adolescencia y miembro del Consejo Pastoral Diocesano y Carlos Moreno Galiano, vicerrector del Seminario Diocesano de Jaén. Por su parte, el arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos, apunta que se trata de  una invitación al diálogo y al conocimiento sobre la nueva Evangelización. Asegura que con estas jornadas se  pretende recoger y analizar los  testimonios que puedan aportar más datos a los cristianos sobre la Evangelización.