Los boxeadores jiennenses destacan en La Salobreja

Rubén Moreno /Jaén
Los boxeadores del CD Cuadrilátero destacaron en la sexta edición de la Velada Ciudad de Jaén, que se disputó en el Gimnasio de La Salobreja ante trescientos aficionados. Los púgiles que lograron los triunfos fueron Juanma Gutiérrez, Yeyo Fernández, Alejandro Lara y Juan Álvarez Toro.

    16 nov 2009 / 10:30 H.

    Los prolegómenos de la competición estuvieron marcados por el homenaje que se le tributó José Gómez “Pepillo”, que recibió una placa de manos de Ascensión Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. El deportista fue campeón de Andalucía en la década de los cuarenta y, por este motivo, el CD Cuadrilátero le homenajeó en el Gimnasio de La Salobreja. Los resultados de la sexta edición fueron positivos para los representantes locales. Juanma Gutiérrez tuvo un debut triunfal en peso welter al superar al granadino Marko Belloti por puntos después del tercer asalto. Yeyo Fernández también celebró la victoria ante su público en peso ligero. Ganó al almeriense Abdelali. El tercer éxito del equipo organizador tuvo como protagonista a Alejandro Lara, en superligero, que venció por inferioridad a Juan de Dios Cabrera, de Martos. Mientras, Juan Álvarez Toro dio buena cuenta del sevillano Rafael Santos en peso pesado. En los otros combates, el jerezano Kevin Mariscal no pudo con el almeriense Tarek y los jueces decretaron nulo el combate por la gran igualdad entre los dos púgiles.
    Por último, Carlos Pérez Calderón, en peso ligero, ganó a Pedro Jesús Tijeras, de Almería. Jesús Buendía, organizador de la velada, se encuentra satisfecho con el rendimiento de sus deportistas y por la respuesta de los seguidores. “El análisis es positivo en todos los sentidos y vamos a mantener la misma línea de trabajo y promoción del boxeo”, dice.