Zipi y Zape, sin bocadillos

Los niños resultaron ser un público agradecido ayer, cuando se deshicieron en muestras de cariño hacia Daniel Cerezo y Raúl Rivas, que dan vida a Zipi y Zape en su versión cinematográfica. Visitaron a sus espectadores en Jaén, durante la primera proyección infantil de la Muestra de Cine Español Inédito.
Daniel Cerezo no tardó en cortarse el pelo después del rodaje de su primera película. No porque no le guste ser Zape, es que cuando los personajes que han llevado a la fama a este joven madrileño y a su “hermano de película” Raúl Rivas (Zipi) fueron dibujados a finales de los cuarenta y, desde entonces, su indumentaria y peinado apenas se ha modernizado. Ellos son, precisamente, quienes han impreso frescura a los traviesos personajes de “historieta” y los responsables de que miles de niños nacidos en el siglo XXI conozcan a los temidos hermanos y sus aventuras.

10 mar 2014 / 12:07 H.


Rivas y Cerezo estuvieron en Jaén para presentárselos a los niños de la capital a través de su película Zipi y Zape y el club de la canica, dirigida por Oskar Santos y estrenada en 2013. Muy amables y comprensivos, atendieron a grandes y pequeños a las puertas de los Multicines La Loma, donde firmaron autógrafos y conversaron con los niños, entusiasmados con la idea de que dos héroes de la gran pantalla —muchos no los conocen en otros formatos— estuvieran de cuerpo presente en su ciudad. “Para nosotros es muy divertido ver cómo los niños se creen todo lo que aparece en la película”, opinó Rivas. Los dos adolescentes han asumido que, haber estado detrás de las cámaras, les ha restado cierta magia a las películas de ficción para ellos, pero les encanta haber conseguido que, como actores, la mantienen viva para otros. De hecho, actividades como las de ayer son, en su opinión, las más gratificantes. “Hicimos una presentación en el velódromo de San Sebastián ante tres mil personas y fue muy emocionante”, dijeron, dispuestos a participar en más películas.

 

Diario JAEN ofrece la colección de DVD con los mejores episodios de las desternillantes aventuras vividas por los dos hermanos traviesos creados por el genial dibujante Escobar. Los lectores del periódico pueden adquirir las nuevas entregas cada domingo, hasta el próximo 6 de abril. En la imagen, los dos actores que encarnan a los protagonistas del cómic posan con los DVD.