Lola nos quiere vuelve a los estudios con un nuevo disco
Con su pop-rock por bandera y con el estilo que marcó a una generación de jóvenes jiennenses a principios de los años noventa, el grupo Lola nos quiere demuestra su “amor” hacia sus seguidores con la grabación de un nuevo disco. Nuevos temas y clásicos con arreglos más maduros compondrán el álbum.

David Cárdenas, Juan Luis Martínez, Pablo Salido, Manolo Serrano (Modo) y Toni Micás, más conocidos como los Lola nos quiere, vuelven con un nuevo proyecto que comenzarán a grabar este mes de enero. Un trabajo con el que demostrarán una evolución sonora, pero, manteniendo sus pilares. “El disco estará formado por ocho temas, de los que tres serán nuevos. El resto serán antiguos aunque mejorados en el sonido”, asegura el vocalista David Cárdenas, quien adelanta que habrá dos colaboraciones, una de Julio Demonio y otra de Nano Díaz, que está por confirmar. Los estudios de Quique Gutiérrez serán los que reúnan a la banda jiennense para recoger los mejores sonidos de este álbum.
Sobre las tres nuevas composiciones, el cantante apunta seguirán marcando la misma pauta respecto a los temas antiguos. “Nos mantenemos en los cánones de la música que solemos hacer, anteponiendo el pop-rock siempre”, apunta. Mientras, en las canciones retomadas, el disco las presentará con arreglos y más pulidas, fruto de la experiencia en el mundo de la música. “Son sonidos más eléctricos. Aunque mantenemos la crudeza de antes, ahora son más limpias”, dice.
Desde 1991, en Lola nos quiere entraron y salieron diferentes integrantes. Sin embargo, en los últimos tres años se mantienen los músicos originales. Aquellos, que siendo casi unos adolescentes se juntaron para hacer lo que más les gustaba: cantar. “Nunca dejamos la música. Aunque en algún momento nos separamos y fuimos por nuestra cuenta, esas experiencias nos enriquecieron bastante”, manifiesta Cárdenas.
Pero no todo es grabación, ya que para que exista un proyecto así y una banda se mantenga viva, los ensayos son primordiales. “Ya lo miramos desde un punto más relajado al de antes. Son ensayos semanales, pero muy intensos, muy bien estudiados y planteados”, afirma. Y si la experiencia les echó un cable a la hora de componer y de grabar, en los directos se manifiesta aún más. “Hemos ganado en tranquilidad sobre los escenarios. Los conciertos están mejor organizados que los de antes”. Por otra parte, orgullosos de que “su Lola los siga queriendo”, los componentes de la formación insisten en que lo principal es pasárselo bien en los directos e intentar que la gente conecte para que disfruten juntos. Diana Sánchez / Jaén