Linares. Las obras en el polígono de Los Jarales afrontan su recta final
Poco a poco, la remodelación de uno de los principales accesos a la ciudad, el del polígono de Los Jarales, llega a su fin. Según las previsiones iniciales, en poco más de un mes la entrada estará concluida, ya que con el tronco principal terminado, las intervenciones se centran en el margen derecho.
“El tronco central está ya terminado, y falta la conclusión, sobre todo, del margen derecho, pero no creo que le quede más de un mes”. Esas son las previsiones que realizó el primer teniente de alcalde, Luis Moya, con respecto a la conclusión de las obras de remodelación de una de las principales entradas a la ciudad, la del polígono de Los Jarales.
Unas intervenciones que se ejecutan desde hace más de tres años y en las que no faltó la polémica desde sus inicios, con las que desde el Ayuntamiento se pretende ganar en seguridad para el tráfico rodado, solventar las carencias estructurales con las que contaban las empresas ubicadas en el núcleo industrial, y mejorar la imagen del acceso desde la N-322. Además, la Junta de Andalucía trabaja en la unión, en lo que será la Ronda Norte, de la cabria del polígono con la carretera de Baños, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en la zona: “Hasta el momento, los nuevos cinturones han permitido más movilidad en la ciudad, lo que la hace más permeable en lo que se refiere a la circulación”. En la actualidad, estas obras se suman a las intervenciones que se ejecutan junto con la estación depuradora para solventar el problema de las inundaciones que se suceden cuando se registran intensas lluvias, “uno de los proyectos de mayor envergadura de los que se ejecutan, junto con el de la ubicación de colectores en la barriada de Santa Ana, que esperamos que comience lo antes posible”. El plazo de ejecución, según explicó el teniente de alcalde, es de unos cuatro meses, aproximadamente, para ambos proyectos.
M. Soriano / T. García (Linares)