Linares. El colegio Europa abre sus puertas después de su remodelación

M. J. Velasco/Linares
La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, presidió la jornada de puertas abiertas del colegio Europa, en la que se mostró el estado del centro después de las obras de remodelación ejecutadas durante el primer trimestre del curso.

    18 ene 2011 / 10:50 H.

    El colegio de Educación Infantil y Primaria Europa lució su remodelación durante una jornada de puertas abiertas que contó con la presencia de la delegada del ramo, Angustias María Rodríguez; el alcalde Juan Fernández, y la concejal Pilar Parra, además de una representación de padres y madres de alumnos del centro. La iniciativa sirvió para mostrar los cambios en el edificio después de permanecer cerrado durante el primer trimestre para que se desarrollasen diferentes intervenciones en la estructura. “Con la visita cumplimos un compromiso que adquirimos en agosto que no podríamos haber culminado sin la colaboración del profesorado”, comentó Rodríguez.   
    Durante las reformas, los alumnos recibieron clase en el Centro de Formación de Adultos Paulo Freire y acudieron al comedor del colegio Jaén. Los directores de ambos centros, Adrián Sánchez y José Berges, no quisieron dejar de acudir a la cita. “Sin el esfuerzo de todos, no podríamos haber acabado una obra de emergencia en tiempo récord, que supuso una inversión de más de 200.000 euros. Las mejoras incluyen los cimientos, las cubiertas, los falsos techos, la solería y la pintura”, aseguró.
    La celebración incluyó un programa de actividades que comenzó con un concierto de guitarra a cargo del dúo Morueta Delclós y la solista Joana Reche, todos ellos profesores del Conservatorio Andrés Segovia y padres de alumnos del colegio Europa. Además, se ofreció un desayuno a los visitantes, que disfrutaron de un rato de convivencia. A continuación, el profesor del Paulo Freire Antonio Sánchez pronunció una conferencia sobre el pedagogo al que el centro debe su nombre. A lo largo de toda la jornada, el artista urbano local Murfin, ganador del primer premio de la pasada edición del Certamen de Grafiti, pintó un colorido paisaje en una pared del patio.
    El colegio Europa se caracteriza por su amplia oferta educativa. Abre sus puertas de siete y media de la mañana a seis de la tarde. Ofrece servicios de aula matinal, comedor, actividades extraescolares y escuela de baloncesto. A través del programa PROA, el alumnado de quinto y sexto recibe clases de apoyo en horario de tarde. Es pionero en aplicar las nuevas tecnologías a la educación, al ser centro TIC desde 2004. Este año estrena un nuevo proyecto: el bilingüismo en inglés. Por su parte, la directora, Francisca Vargas, invitó a los linarenses a conocer la dotación material y humana del centro.