Leiva actuará en Kharma dentro del ciclo 'Conecta Jaén'

El 'perezoso' Leiva presentará su nuevo trabajo en solitario en la Sala Kharma el próximo 23 de marzo. El concierto se incluye en el programa de la nueva temporada que ofrecerá la discoteca  bajo el título de 'Conecta Jaén' que acogerá diferentes géneros de música para todos los gustos.

    27 ene 2012 / 16:18 H.

    Después de coquetear con diferentes cantantes del panorama popero español, pero manteniendo su fidelidad a Rubén, su compañero “perezoso”, Leiva da un paso en su carrera musical para caminar en solitario con su primer proyecto. El cantante debutó con el sencillo Eme y continúa con Nunca Nadie. Temas que se proyectan como adelanto del disco que se llamará Diciembre. Mientras, entre composición y grabación, Leiva sube a los escenarios para presentar a sus fans esta nueva aventura. Una etapa protagonizada por un álbum que, según el cantante de Pereza, es “el más rock que he hecho en mi carrera”. Dentro de esta gira, el músico pisará el escenario de Kharma el próximo 23 de marzo. Asimismo, las entradas se podrán comprar en venta anticipada al precio de 20 euros en los puntos de la red Ticketsmaster y en la propia sala. En taquilla serán 25 euros.
    El concierto de Leiva se enmarca en la programación de la nueva temporada que se celebrará en la sala Kharma y que, bajo el título de “Conecta Jaén”, cuenta con la participación de la Concejalía de Juventud y la Fundación Cruzcampo. El maestro de la batería Pedro Barceló será quien abra el cartel el próximo lunes con una “máster class”, a partir de las nueve de la noche. Una actuación abierta, especialmente, a los interesados en la percusión, que podrán disfrutar del profesional tan reconocido y que ha trabajado con artistas como  Sabina en sus últimas giras.
    Durante febrero y marzo, la sala abrirá sus puertas a grupos mayoritariamente centrados en los géneros heavy y hip-hop y jiennenses. Fórmula con la que pretende hacer cara a la crisis y, de camino, promocionar y difundir el trabajo de grupos de la provincia. Entre las bandas se encuentran Sombras del destino, así como Reino de Hades, Nach u Hora Zulú. La escuela de danza Álika contará con la sala jiennense para celebrar su festival anual dedicado a la danza oriental, de manera que el fin de semana del 18 y 19 de febrero estará dedicado a tal encuentro. Mientras, los seguidores del metal tendrán una cita el 31 de marzo con un festival centrado en este estilo. Diana Sánchez/Jaén