Lasarte da continuidad a todo el cuadro técnico

Política de continuidad. Ya lo dijo Antonio José García Muñoz, “Torres”, el entrenador, en una de sus primeras manifestaciones de la pretemporada. “Cuando algo funciona, conviene respetarlo y no cambiar.

29 jul 2015 / 01:37 H.

Es mejor dejarlo como está”, llegó a decir entonces. Esa frase resume perfectamente el nuevo proyecto del Linares Deportivo. Continuidad en la plantilla y también en el cuadro técnico. Alberto Lasarte, el director deportivo, ha conseguido que todos los miembros del equipo que trabaja al frente de la plantilla sigan en el club. Era una prioridad. Están confirmados todos, excepto el médico, Antonio Agustín, con el que Lasarte aún no ha podido hablar y cerrar el acuerdo, aunque el propio director deportivo da prácticamente por segura su continuidad. De este modo, el nuevo proyecto será una prolongación del que consiguió el ascenso a Segunda División B. Torres se mantiene como el responsable técnico por sexta temporada consecutiva. Óscar Benito y Víctor Cuadrado ejercen las funciones de segundo entrenador y preparador físico, respectivamente. Norberto Berzosa es el fisioterapeuta, mientras que Salvador Blázquez y Miguel Aránega desempeñan la labor de utilleros. José García Barranco es el asistente sanitario y Antonio Agustín, el médico. Jaime Parejo volverá a ser el delegado de equipo. El responsable de toda la parcela técnica es Alberto Lasarte por segundo año seguido.

Casi todo el equipo de trabajo se encuentra concentrado con la plantilla en el Marbella Football Center, donde el Linares estará hasta mañana jueves. Ayer cumplió su primer día con una sesión de trabajo nada más llegar a la concentración y con un encuentro amistoso por la tarde con el Alcorcón. Finalmente han sido 23 jugadores los que se han desplazado, porque la dirección deportiva ha incluido también a Fran Fernández, tras no cerrar un acuerdo con el San Pedro, conjunto con el que mantenía negociaciones. Aunque el club le busca una salida para que tenga minutos, los técnicos han decidido que viajara con el resto de miembros del primer equipo. Alberto Lasarte dejó claro ayer que la plantilla estará formada por veinte jugadores. Marcos Drommel y Almirón serán futbolistas del primer equipo, pero tendrán ficha del filial. Los otros cuatro sub 23 (Jorge, Lara, Edu Osorio y Kike Boula) sí tendrán licencia de la primera plantilla. Así comenzará el equipo la competición, salvo que exista algún contratiempo.