Las primeras obras en el Estadio de Linarejos comenzarán en abril

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la primera fase de las intervenciones que realizarán en el Estadio Municipal de Linarejos. En la actualidad, trabajan en la redacción del proyecto del muro derribado por el viento, cuyas obras comenzarán a finales de abril. Los trabajos para la instalación del de césped artificial en el campo anexo empezarán entre mayo y junio.

28 feb 2014 / 09:50 H.


La primera fase de la intervención en Linarejos centra los esfuerzos, desde hace semanas, del área de Ordenación Territorial y Medio Ambiente. En ella se incluirá la realización de una nueva cimentación y la construcción de un muro de vallado del campo en su linde a la Avenida Primero de Mayo, toda vez que el que había fue derribado como consecuencia de los fuertes vientos registrados hace dos meses en la ciudad.
Por el momento, según explican, una empresa de ingeniería de estudio geotécnico realizó la toma de datos y envió al laboratorio las muestras del terreno. “En este sentido, anticiparon que se ha detectado una gruesa capa de rellenos de material antrópico (escombros) de entre 1,60 a 2.00 metros, por lo que será necesario tomar medidas para afianzar la cimentación”, advierten. También trabajan en el proyecto de mejora de las pistas y la instalación de césped artificial en el campo de tierra: “Para ello se han tomado datos y realizado una maqueta en 3D que servirá también para futuras mejoras”.
En paralelo, técnicos municipales trabajan en la conclusión de la memoria, el pliego de condiciones, sistemas de ejecución, medición y presupuesto, estudio de gestión de residuos y de seguridad y restos de documentos que componen el proyecto para poder, una vez terminado todo el procedimiento, iniciar su tramitación administrativa y licitación.
Con respecto a los plazos que barajan inicialmente, las obras se comenzarán en breve. En el caso de la terminación de la redacción del proyecto del muro se prevé para mediados de abril aproximadamente y la ejecución de obra por parte del servicio municipal del Ayuntamiento en la última semana de ese mes o primera de mayo. En el del césped, todo estará listo para finales de marzo, de modo que prevén su tramitación y licitación entre abril y mayo, por lo que esperan que las obras se desarrollen, como muy tarde, en junio, una vez que acaben los campeonatos. La ejecución de las obras se prolongará entre cinco y seis meses.