Las películas en 3-D llegan a las salas de La Loma el 31 de marzo

Ignacio Frías / Jaén
A partir del 31 de mayo los cinéfilos de la capital y su área metropolitana amantes del cine tridimensional no tendrán que hacer peregrinaciones a Linares o Granada para ver películas en 3-D.

    27 mar 2010 / 08:56 H.

    Multicines La Loma dedicará, a  partir del próximo miércoles 31 de marzo, su sala número 1 a la proyección de películas en tres dimensiones (3-D). Y lo hará con dos películas al día, una que se proyectará en horarios de tarde y, la otra, en los de noche. Las dos películas elegidas son Cómo entrenar a tu dragón y el remake del mismo título Furia de Titanes.
    Daniel Angulo, gerente de Multicines La Loma, comenta que contar con una sala de 3-D era algo que ya tenía previsto la empresa Unión Cine Ciudad en la reforma que está pendiente, pero, finalmente, ha decidido dedicar una de las salas a proyecciones tridimensionales. El sistema elegido es el Xpand de gafas activas. “Se ha elegido este sistema porque es el que da una mayor luminosidad”, explica Daniel Angulo. Cuando el público accede a la sala, el portero le entrega las gafas de 3-D con una toallita y se recogen de nuevo a la salida.
    andújar. La ciudad de Andújar también contará con una sala de 3-D, pero 16 días después que Jaén, a mediados de abril, en los multicines Europa Pantallas, que están en el parque empresarial Europa. El motivo de la demora, precisa Daniel Angulo, es que estos proyectores se envían desde Estados Unidos y el de Jaén llega unos días antes. Las 3-D de Andújar se estrenarán con la película Alicia en el País de las Maravillas. También manifiesta que el precio de las entradas estará en torno a los 8 euros la más cara y a los 7 las de estudiantes, sesión golfa, mayores de 55 años y menores de 10, pero todos los que se beneficien de ese euro de diferencia deberán estar debidamente acreditados. Otra novedad es que las entradas se podrán comprar por internet en la página de Unión Cine Ciudad.