Las obras de la residencia de Aspramif entran en la recta final
Hace cinco años que Aspramif acaricia el sueño de ver construida la residencia para personas con discapacidad, gravemente afectadas, y, cuando la quimera toca a su fin, porque las obras entran en su recta final, la preocupación del colectivo es la “falta de interlocutor con la Junta” —dicen— para iniciar el concierto de plazas.

“Si todo sale bien —“reza” el presidente de la Asociación para la Promoción y Atención de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Aspramif), Ricardo Rocío Blanca—, las obras de la residencia se terminarán este año y, a principios del que viene, quizá, para verano, podríamos inaugurarla”. Situada en el Bulevar, junto al edificio de “Down Jaén”, y presupuestada en 3,5 millones de euros, este es el proyecto más anhelado y ambicioso del colectivo. Y, después de unos cinco años de obras y también de “problemas” —comenta Rocío Blanca— para que la infraestructura responda a las necesidades, no solo de accesibilidad, de sus futuros inquilinos, el sueño está a punto de materializarse.
Pero si la construcción llega a su fin, lo que, ahora, preocupa a la junta directiva es la “ausencia de interlocutor” —se queja el presidente de Aspramif— para iniciar “cuanto antes” el procedimiento de concertación de plazas. “Tenemos la previa en la que se nos indica que cumplimos los requisitos que exige Igualdad y nos gustaría comenzar a concertar las plazas para que, una vez que terminen las obras, podamos empezar a trabajar, pero, con el cambio en las consejerías y de delegaciones, no podemos hablar con nadie”, lamenta Rocío Blanca, que dice que se está tomando “la espera con paciencia”. Nuria López Priego / Sevilla Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN