"Las niñas necesitan de personas en las que fijarse"

Su palmarés deportivo brilla por sí solo, por su excelencia. La futbolista femenina Celia Jiménez Delgado, con la camiseta de la Selección Española de Fútbol Femenino, fue campeona de Europa Sub 17, subcampeona de Europa Sub 19, participó en el primer Mundial de Fútbol Femenino que jugó España, celebrado en Canadá, y jugó contra Costa Rica, Brasil y Corea del Sur.

21 oct 2015 / 11:05 H.

En 2013, fue fichada por los Reivers de la Universidad Iowa (EE UU) y, al año siguiente, por la Universidad de Alabama, donde juega en la actualidad. Además, cursa los estudios universitarios de Ingeniería Aeronáutica.
Celia Jiménez es un ejemplo de superación y pundonor. Cuando se le comunicó que se le había adjudicado el Premio Jaén Joven 2015, la alcaudetense manifestó: “Estoy encantada con haber sido premiada. Ha sido para mí una gran sorpresa encontrarme como premiada por mi trabajo como deportista, al tiempo que un honor y responsabilidad”. Celia Jiménez añade que el deporte femenino y, en particular, el fútbol “necesita de actos como este, donde se le dé visibilidad a nuestros logros”. Recuerda que son muchas las niñas y mujeres que actualmente practican tanto fútbol como cualquier otro deporte “y compiten a un alto nivel”. Todo eso se debe, asegura, a los cambios que se están produciendo en los medios de comunicación, ya que las noticias llegan a muchas más personas, que se ilusionan y disfrutan viendo un partido de fútbol femenino. “Las niñas también necesitan referentes, deportistas en las que fijarse, objetivos que alcanzar, metas a las que llegar. El deporte nos hace más competitivas y comprometidas”, subraya la alcaudetense. “Me gustaría felicitar a todas las personas y entidades premiadas y a quienes promueven estos galardones que premian la juventud, el talento, el esfuerzo y la solidaridad, para lograr una sociedad más justa”.