La Virgen de Gracia y Los Costaleros, emocionan

La Virgen de Gracia y el Cristo de la Pasión fueron los protagonistas de la noche del Lunes Santo. Las imágenes recorrieron las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, acompañadas de cientos de fieles.

31 mar 2015 / 10:39 H.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia fundada en el año 1983, realizó su habitual recorrido procesional y vistió el casco histórico ubetense de blanco y azul. Una cofradía que este año, tras la celebración de elecciones, tiene como nuevo hermano mayor a Pedro Bussión Ogallar, que sustituye a Santiago Muñoz de la Torre.
Decenas de fieles se agolparon en la puerta principal, de la recién nombrada Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, para ver salir a la bella  imagen creada por Ramón Cuadra Moreno en 1986. Aunque, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos y multitudinarios fue el paso por la Cuesta de San Lorenzo, donde los vecinos del barrio reciben a María de Gracia con una original y colorida alfombra, en el centro de este barrio de la ciudad de Los Cerros.
A pesar de su corta edad, la Hermandad de Costaleros  del Santísimo Cristo de la Pasión, ya tiene un importante hueco dentro de la Semana Santa ubetense y para el mundo cofrade.  Este año, procesionaron con la nueva Imagen de Cristo en el Calvario Esperando a la Muerte, obra de las hermanas María Esther y Laura Moreno Obra. Una nueva talla que sustituye a la realizada por  Francisco Martínez Villacañas, Paco “Tito”.
Desde las diez de la noche, la bella imagen recorrió la Úbeda monumental, tras una bellísima salida del Real Convento de Santa Clara. Hermanos de la cofradía de costaleros alumbraron las calles y acompañaron  de forma solemne al paso  sedente del Cristo de la Pasión. Las calles Juan Pascuau, Naváez o María de Molina, recibieron en silencio a esta cofradía. La expectación eran grande, por las ganas de ver el resultado del nuevo Cristo.