La Toja compra la Casería de las Palmeras

Enrique Alonso/Jaén
La Casería de las Palmeras tiene nuevo dueño. El Grupo La Toja explota el complejo hostelero desde el pasado 1 de abril, pese a que el acuerdo entre las dos sociedades se cerró semanas atrás. La sociedad Cimadevilla —vinculada el presidente de la Confederación de Empresarios, Leonardo Cruz— sacó a la venta estas instalaciones, que son un referente social para la capital.

    06 abr 2011 / 10:31 H.

    El responsable de Catering, Restaurantes y Celebraciones de La Toja, José María Rodríguez López, asegura que la adquisición se ha realizado por motivos estratégicos de la compañía. “Era una buena oportunidad porque nos permitía crecer como empresa. Además, en un sitio emblemático de la capital”, manifiesta. De hecho, esta empresa —con matriz en La Carolina— ya posee el complejo Los Jardines de Jabalcuz. Precisamente, la adquisición de la Casería de las Palmeras no afectará en nada a esta complejo. Además, La Toja quiere potenciar la escuela de hostelería que alberga y que siga como referente para las empresas y celebraciones de la sociedad jiennense.
    El Grupo La Toja es una empresa familiar que nació en La Carolina. Tiene negocios en este municipio, en la capital, Madrid, Málaga y Granada, entre otras ciudades. Cuenta con 164 trabajadores y se dedica al sector de la hostelería, sobre todo, relacionado a los salones de celebraciones, catering y otros servicios vinculados a la restauración. Se trata de una empresa en expansión.