La Subida al Quiebrajano se consolida en el calendario

GILBERTO MORENO / JAÉN
Los responsables de la sexta edición de la Subida al Quiebrajano se encuentran satisfechos por la respuesta de los atletas y consideran que la prueba se ha consolidado en el calendario provincial, regional y nacional de pruebas.

    22 sep 2009 / 09:20 H.

    José Carlos Fernández, director técnico de la competición y ex presidente del Club Quiebrajano, es una persona feliz por el resultado alcanzado en la sexta edición. “La carrera del pasado domingo ya forma parte de la historia de la Subida al Quiebrajano por el nivel de los atletas y por la respuesta popular. Desde la entidad hacemos un análisis positivo y satisfactorio”, destaca el organizador. Los marroquíes Echadly My Tahar (Cuevas de Nerja) y Saliha Khaldoun (CA Maracena) lograron el triunfo en una prueba en la que participaron 450 atletas desplazados desde todos los puntos de la provincia, de Andalucía y de ciudades del territorio nacional. Echadly My Tahar ya forma parte de la historia de la Subida al Quiebrajano, porque se ha impuesto en cuatro de las seis celebradas (2005, 2007, 2008 y 2009). Además, tiene el récord con un tiempo de 46:10. Los otros ganadores en categoría masculina han sido el jiennense Juan Antonio Parras (2004) y el marroquí Mohamed Kallouche (2008). En mujeres, Sammah Kadija (2007 y 2008) y Rosa Liliana Godoy (2005 y 2006) acumulan dos triunfos por uno de Lourdes González (2004) y Saliha Khaldoun (2009).
    José Carlos Fernández, al igual que José Javier Anguita, presidente de la entidad, agradece el apoyo de las instituciones y de las empresas colaboradoras. “Nos han apoyado y es un dato básico para que la prueba se consolide entre las más importantes de Andalucía”, manifiesta. Otro de los hechos que elogia el director técnico es la plusmarca batida de deportistas participantes. “Reunimos a 450 atletas y tuvimos a 70 en lista de espera. La prueba tiene un prestigio ganado a pulso y este reconocimiento nos da esperanza para 2010”, manifiesta José Carlos Fernández, una persona muy respetada y querida entre los practicantes de este deporte.