“La sexta previsión de crecimiento prueba las mentiras del Gobierno”

Nuria Fernández / Jaén
El secretario autonómico del PP, Antonio Sanz, acusó a Chaves de liderar el “Gobierno de la mentira” y ocultar la realidad económica. Recordó que la sexta rectificación de las previsiones de crecimiento augura una contracción del 1,6% del PIB, en contraste con la subida del 3,5 proyectada en 2008.

    18 ene 2009 / 11:09 H.

    “El cambio de Gobierno es una urgencia en Andalucía”, expresó Antonio Sanz en la clausura del Congreso de las Nuevas Generaciones del PP de Jaén, celebrado ayer, en el que Roberto Moreno resultó elegido máximo responsable. También asistieron al acto el presidente provincial del Partido Popular, José Enrique Fernández de Moya; el secretario y el presidente nacional de la organización juvenil, Ángel González e Ignacio Iriarte; la antigua presidenta provincial, Elena González, y la autonómica, Patricia Navarro.
    En su discurso, protagonizado por asuntos sociales, recordó que “2009 es el primer año de recesión en Andalucía de los últimos 15”, y añadió que la Administración de Chaves es “un desastre de la política económica”. “Hace 2 meses, hablaba de que el número de parados subiría en 54.000 personas y hoy reconoce 120.000 más”, expresó. Asimismo, anunció que, en pocos días, el PP andaluz convocará una “manifestación por el empleo” para decirle a Chaves “¡Basta ya!”. Fernández Moya, por su parte, recordó que Jaén está entre las 6 provincias españolas con mayor tasa de  desempleo, con más de 50.000 jiennenses en el paro.
    Se refirió también a los presupuestos de financiación autonómica para acusarlo de “traicionar” a Andalucía con la aprobación de propuestas que ponen en riesgo el futuro de la región.  Después de esto, presentó al PP como el “partido contra la crisis” y dijo que su presidente andaluz, Javier Arenas, es el único que propone soluciones para afrontar la situación económica. “Las últimas encuestas muestran que el PP está, por primera vez, en condiciones de ganar unas elecciones en Andalucía. Javier Arenas va a ser el presidente del empleo”, manifestó Sanz.
    Se quejó, asimismo, de los obstáculos que se inventa la Administración socialista, a la que se refirió como “república bananera”, para un debate abierto con propuestas para afrontar el paro. El PSOE prohibe que durante su celebración partido alguno realice ninguna propuesta, dijo.
    corrupción. Ninguno de los representantes del PP pasó por alto los últimos casos de corrupción descubiertos en las filas del PSOE andaluz. Sanz se refirió a la polémica destacada en Almería después de que un ex dirigente socialista denunciara que el partido obliga a los cargos públicos a destinar parte de su sueldo a las arcas de la organización. No se olvidó de la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, presente en el congreso, a quien dirigió palabras de ánimo por la moción de censura que ha sufrido su Gobierno esta semana y aprovechó para afirmar que el equipo de Chaves “utiliza el dinero de los andaluces para comprar alcaldías”.
     Fernández de Moya acusó directamente a Gaspar Zarrías de haber pagado a Alfonso Martínez de la Hoz, alternativa en la alcaldía de Dávila, por volver al puesto al que renunció en su día.