La Semana de Pasión de los escolares

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar impulsó, por octavo año consecutivo, su Semana Santa Chica, en la que participaron más de seiscientos alumnos de este centro educativo. Los pasos son pequeños y sus costaleros y nazarenos son escolares, que cada Viernes de Dolores,  salen a la calle para conmemorar su particular Semana de Pasión en la que ellos, son los verdaderos protagonistas y los encargados de portar las imágenes en miniatura de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

28 mar 2015 / 09:45 H.

Los cuatro pasos de misterio que salieron a la calle corresponden a las imágenes reducidas de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén -Borriquita-, el Gran Poder, el Cristo del Calvario y la Virgen del Mayor Dolor. Todos ellos iban adornados con flores, y acompañados por nazarenos que lucían túnicas azules acólitos niños ataviados de hebreos y mantillas. La comitiva partió pasadas las diez y media de la mañana  desde las instalaciones del centro de enseñanza ubicado en Puerta de Madrid y continuó por las calles Los Hornos, Ibáñez Marín, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España. Durante el recorrido se realizaron varias paradas. Entre ellas, en la ermita de la Virgen de la Cabeza, donde se realizó una ofrenda floral a La Morenita,  a las puertas de la residencia San Juan de Dios y en el colegio de la Inmaculada Concepción- La Salle.
Entre las novedades de este año, destacan cinco dalmáticas restauradas que pertenecían a la Comunidad de Padres Jesuitas y un portaestandarte donado por la Asociación de Madres y Padres del colegio. Por último, cabe destacar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de toda la comunidad educativa que lleva a cabo una ardua labor para poner en marcha esta actividad extraescolar, que se ha consolidado en el calendario de los actos cuaresmales en la ciudad.