La Seguridad Social de la baja a la plantilla de Emdesau

La Dirección Provincial de CC OO está hoy en la ciudad para reunirse con la oposición y los trabajadores de Emdesau, un mes después de que el pleno aprobara su subrogación. Acudirán a la Fiscalía para denunciar la baja aprobada para la plantilla en la Seguridad Social.

22 abr 2014 / 22:00 H.


CC OO recurre a los tribunales para poner en conocimiento lo que tilda como una “irregularidad”. La plantilla critica que recibe notificaciones por escrito en las que dicen que han sido dados de baja “de oficio” de la empresa mixta Emdesau la Seguridad Social. La medida tiene carácter retroactivo y comienza el 31 de diciembre. Una situación “inexplicable”, según el portavoz de los trabajadores, Ángel López, quien manifestó: “El inspector al que hemos consultado también se sorprendió; le pareció raro. Solicitamos que la Fiscalía actúe de oficio ante esta irregularidad”.
Se mostraron igualmente indignados ante la comunicación de la Subdelegación del Gobierno que pide que las protestas de los trabajadores transcurran por “zonas peatonales y aceras”, tras solicitarse por parte de CC OO una nueva tanda de manifestaciones. “Para eso no tenemos que pedir permiso. Nos parece indignante y hemos decidido no continuar con las manifestaciones”, señaló el portavoz. Por su parte, el secretario provincial de la organización sindical, José Moral, insistió en que ningún trabajador ha recibido carta de despido de Emdesau. “Nadie se responsabiliza, con su firma, del cese de estos trabajadores, lo que demuestra, a las claras, que la única voluntad era dejar a estas personas en el limbo y empezar a trapichear con los puestos de trabajo”, dijo. La Tesorería General de la Seguridad Social, afirma CC OO, aplicó un informe de la Inspección de Trabajo. Para Moral, “una situación irregular que habrá que investigar”. Se pregunta: “¿Por qué no los readmiten de una vez en sus puestos de trabajo, tal y como dictaminó el pleno de este Ayuntamiento?”. Al respecto de esta situación, esta mañana se mantendrá una reunión de responsables del sindicato con todos los grupos políticos de la oposición con representación en la Corporación. No en vano, creen que están ante la “negativa del alcalde de cumplir el acuerdo plenario sobre la subrogación de los trabajadores de Emdesau”. En la reunión, prevista para las 11:30 horas, analizarán y determinarán las medidas que pondrán en marcha.