La Reina y la Infanta Elena viajan a Vitoria para acompañar a la familia Urdangarin tras la muerte del patriarca
La Reina y la Infanta Elena viaja hoy viernes a Vitoria para dar el pésame a la familia del industrial vasco Juan María Urdangarin Berriochoa, padre del Duque de Palma, según ha informado Casa Real. Urdangarin Berriochoa falleció ayer jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad tras una larga enfermedad.

Casado con la belga Claire Liebaert Courtain, era padre de siete hijos, el sexto de ellos el actual esposo de la Infanta Cristina.
El Duque de Palma viajó el pasado martes a Vitoria para visitar a su padre, cuyo estado de salud se había agravado en las últimas semanas. Su esposa, la Infanta Cristina, ha recibido la noticia de la muerte de su suegro en Washington, residencia habitual del matrimonio, donde esta madrugada, hora española, ha asistido a una visita guiada a la exposición 'Joan Miró: la escalera de la evasión' en la National Gallery of Art.
Se da por hecho, no obstante, que la Infanta Cristina se desplazará a España para acompañar a su esposo en el último adiós de su padre. En cuanto al resto de la Familia Real, ha sido la agenda oficial de actos la que ha llevado a decidir que sean Doña Sofía y su primogénita Elena quienes viajen a Vitoria para dar su pésame a la familia Urdangarin. Más información, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN