La "era Aquarius" comienza en Espeluy

Aquarius, una de las marcas de la todopoderosa Coca Cola, pone sus ojos en Espeluy. El municipio jiennense es uno de los destinos turísticos que propone un anuncio de esta compañía para que los urbanitas tengan un “pueblito bueno” en el que descansar del mundanal ruido.

    16 jun 2012 / 09:09 H.

    “A este pueblo se viene a jugar. ¡Ven a prender hogueras en honor a San Antón! Antiguamente, en esa fecha, era costumbre que cada familia matara uno o varios marranos, pero te has librado de esto”. Esta es la carta de presentación de Espeluy en la página web creada por Aquarius dentro de la campaña publicitaria “Huérfanos de pueblo”. El propósito de los anuncios, que ya se emiten en cine y televisión, es tocar la fibra de aquellos que, a las dos de la tarde, en medio de un atasco en una ciudad, desean perderse en un sitio tranquilo. Con esta premisa, además, se quiere fomentar el turismo rural, ya que los mensajes comerciales están dirigidos no a los nacidos en una pequeña población, sino a los que no tienen la suerte de ser de un pequeño municipio. A ellos se les ofrece la posibilidad de ser adoptados por un “pueblito bueno”, en la provincia de Jaén, Espeluy.
    La idea de Aquarius, en apenas días, ya tiene buena acogida. En su página de internet, ayer había más de ciento cincuenta solicitudes de personas interesadas en pasar una temporada con los espeluseños para “desconectar”. De hecho, uno de los aspirantes ya había pasado el corte de la organización. José Rodríguez Cámara / Jaén Más información hoy en nuestra edición impresa.