La Policía Local se renueva
El salón de la Alcaldía acogió la toma de posesión de los tres nuevos agentes de Policía Local que se unieron a la plantilla.

El alcalde, Víctor Torres, estuvo acompañado por la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez Gómez, y otros miembros del equipo de Gobierno. Durante la ceremonia, el regidor dio la enhorabuena y felicitó a los tres nuevos policías.
“Hace falta que tengamos un nutrido grupo de policías locales para preservar la seguridad ciudadana en nuestra ciudad”, aseguró Torres, quien les pidió compromiso y trabajo por el bien de la población. “Os deseo mucho éxito en vuestra carrera profesional porque, vuestro éxito es el éxito de la ciudad de la Peña”, añadió Torres.
También anunció que están convocada tres plazas más para el puesto de policía local con el objetivo de renovar la plantilla actual, la cual se ha visto afectada por las jubilaciones de varios agentes. Tras su discurso, el alcalde fue el encargado de llamar a los nuevos agentes para que juraran su cargo sobre la Constitución Española. El primero, generó algunas bromas por parte del regidor ya que ambos coinciden en el nombre y en el primer apellido. Víctor Manuel Torres Llanera juró su cargo y recibió la gorra, la placa, las hombreras y la cartera que se le asignan a todos los policías locales. Después, llegó el turno de José Manuel Serrano Guillén y de Juan Francisco Morales Aragón que repitieron el mismo proceso.
Después de firmar el acta, la corporación municipal allí presente les dieron la enhorabuena y los animaron a realizar su trabajo de la mejor manera posible. Los familiares presentes vivieron el momento con mucha emoción ya que este acto fue el resultado de un duro esfuerzo por parte de los nuevos policías locales que comenzaron a formar parte de la plantilla.