Real Jaén. La plantilla tiene confianza en luchar por el ascenso a Segunda
Gilberto Moreno / Jaén
La plantilla del Real Jaén se muestra esperanzada en repetir la clasificación para las eliminatorias de ascenso. El objetivo es subir a Segunda A y la meta principal es quedar campeón del grupo cuarto. Antonio Galera y Javier Moyano, dos de los representantes de la cantera, asumen el reto.
Gilberto Moreno / JaénLa plantilla del Real Jaén se muestra esperanzada en repetir la clasificación para las eliminatorias de ascenso. El objetivo es subir a Segunda A y la meta principal es quedar campeón del grupo cuarto. Antonio Galera y Javier Moyano, dos de los representantes de la cantera, asumen el reto.
El discurso de los futbolistas del Real Jaén no difiere del pronunciado por Carlos Sánchez en el acto de presentación. “Vamos a buscar el ascenso desde la primera posición”, dijo a los aficionados que acudieron al Estadio de La Victoria. Antonio Galera tiene claro que la meta es subir a Segunda División A y considera que la plantilla está preparada para asumir de nuevo el reto. “El proyecto está caracterizado por la ilusión y por mantener la base del equipo. El equipo confía en sus posibilidades y habrá que trabajar duro para conseguir el objetivo”, asegura Antonio Galera. El defensa formado en la cantera jiennense sólo tiene palabras de agradecimiento a los aficionados por el recibimiento en los prolegómenos del compromiso ante el Almería. “Les doy las gracias por las muestras de apoyo que he recibido en los dos últimos meses. Ellos me han ayudado a superar los duros momentos”, indica. El jugador ya ha olvidado el partido ante el Villarreal B. “Ahora sólo pienso en ascender con el Real Jaén. Estoy mentalizado en el trabajo y en ser útil al equipo”, manifiesta.
Antonio Galera cree que los fichajes realizados se han adaptado perfectamente, pese a que los entrenamientos comenzaron el pasado 22 de julio. “La unidad es clave para conseguir buenos resultados y nosotros formamos una piña”, concluye el jugador.
Por su parte, Javi Moyano ha estrenado nueva posición en la pretemporada. Carlos Terrazas lo ha alineado de delantero en alguno de los encuentros disputados en la fase de preparación. En el último de ellos, contra el Almería, Moyano puso a prueba al veterano Esteban en dos lanzamientos. “El entrenador siempre ha apostado por la polivalencia y yo trato de responder en la demarcación en la que me pone. Estoy satisfecho por el trabajo realizado, aunque ahora el objetivo es lograr buenos resultados durante la temporada”, dice el centrocampista. Javier Moyano cree que el Real Jaén cuenta con una plantilla para luchar por metas ambiciosas en la temporada 2009/2010. “La apuesta del club creo que ha sido acertada por contar con una plantilla similar a la de la última campaña y fichar a futbolistas que pueden aportar cosas positivas al proyecto deportivo”, declara.
Por último, el jugador jiennense está convencido del apoyo que prestarán los aficionados durante la campaña 2009/2010. “Tenemos el precedente de la pasada Liga y de la fase de ascenso a Segunda. Los seguidores están plenamente identificados con el equipo y es un dato positivo, porque tenemos que ir de la mano durante la temporada”, asegura el interior derecho, un jugador que siempre ha entrado en los planes de Carlos Terrazas.
Encuentro de preparación en Motril
La plantilla del Real Jaén disputa hoy (nueve de la noche) el quinto partido de pretemporada. El conjunto preparado por Carlos Terrazas se enfrenta al Motril, un rival que tiene aspiraciones de jugar, de nuevo, las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. La pasada temporada se quedó fuera a las primeras de cambio al sucumbir ante la Nucía. El partido ya se ha convertido en habitual. En 2007, los jiennenses se impusieron en el Trofeo Ciudad de Motril gracias al tanto marcado por Geni desde el punto de penalti. Por el momento, el Real Jaén lleva jugados cuatro encuentros de preparación. Superó al Antequera (0-2), al Hispania de Torredelcampo (1-8) y al Baeza (0-2), mientras que perdió ante el Almería (0-2) en el compromiso de presentación del pasado martes. Veinticuatro horas después del choque en Motril, los blancos se enfrentará con el Real Murcia. La cita también ha sido fijada para las nueve de la noche, en La Victoria. Los abonados no pasarán por taquilla y las entradas costarán lo mismo que ante los almerienses: diez euros para el público y cinco para los menores de entre 5 y 15 años.