La pasión por devorar libros resumida en un club histórico

Las actividades del nuevo curso para el Club de Lectura Amicitia, enmarcado en el circuito de dinamización lectora, ya están en marcha. Es gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Andújar y el Centro Andaluz de las Letras. Su andadura comenzó en 2001 y, desde entonces, cumple con los objetivos de fomentar el hábito de la lectura y el diálogo, ofrecer otras alternativas para el tiempo de ocio, potenciar el uso de la biblioteca y dar a conocer como equipamiento cultural indispensable, además de ser un punto de encuentro para personas interesadas en la lectura.

    16 oct 2015 / 10:01 H.


    “Amicitia” es un club de lectura mixto, de los pocos que existen en Andalucía con esta característica. Está compuesto por veinte personas adultas que se reúnen dos jueves al mes y son moderadas por un responsable que dirige los comentarios de los libros seleccionados previamente en la Biblioteca Alcalá Venceslada.
    La coordinadora es Aurora Colomo, monitora también de los talleres municipales de “La Hora del Cuento”. Las obras que se pueden leer cubren un amplio abanico de autores, géneros y tipologías. Son facilitadas por el Centro Andaluz de las Letras. Así, leen publicaciones como “El libro de las ilusiones” de Paul Auster; “El bosque animado”, de Wenceslao Fernández Flórez; “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, o “Mil Soles Espléndidos”, de Khaled Hosseini.