La Oficina Comarcal Agraria de Úbeda abrirá en 2010

Laura Martínez /Úbeda
El futuro edificio de la Oficina Comarcal Agraria, que se construye en el polígono Los Cerros, sobre un terreno de mil metros cuadrados, “podría” abrir sus puertas a mediados de 2010. La Junta invierte en esta obra más de un millón de euros.

    25 nov 2009 / 11:39 H.

    El delegado de Agricultura, Roque Lara, y el alcalde, Marcelino Sánchez, visitaron las obras del nuevo edificio que albergará la Oficina Comarcal Agraria, ubicado sobre una superficie de mil metros cuadrados en el Polígono de Los Cerros. El inmueble, que cuenta con una inversión superior al millón de euros, dará cobertura a las demandas de Úbeda y de La Loma en materia agraria.
    El delegado de Agricultura destacó: “Es un edificio digno para el desarrollo de las demandas de toda la zona. Un inmueble que está prácticamente a punto y que se acogió a una partida presupuestaria de 2010, con un montante de 1.080.000 euros”. Según Lara, la futura Oficina Comarcal Agraria “dará también respuesta a las necesidades de los trabajadores de la OCA”. Y lo hará —estimó el delegado— “a mediados del próximo año”. Para entonces —resaltó—: “Podríamos ver inaugurado el nuevo centro, que atenderá a los ayuntamientos con influencia”. Se trata de una infraestructura acorde a las necesidades del siglo XXI que dejará libres las dependencias del Hospital de Santiago. “Oficinas que —desveló el alcalde— ya tienen muchos novios”. “Estas ideas forman parte de la reordenación del Hospital de Santiago, algo que tiene que tratarse con tranquilidad, pero con mucha claridad. Cuando llegue ese momento, lo analizaremos con el resto de grupos de la Corporación para que la idea sea compartida”.

    Sánchez subrayó: “A Úbeda vendrán muchos funcionarios, por lo que la decisión de cesión de suelo que se tomó en su momento es ahora muy acertada. La Consejería trabaja en unas dependencias en las que habrá más empleados que vendrán de todas partes de la comarca y que hará posible que la ciudad sea un referente administrativo”. Por último, añadió: “Es bueno que la ciudad ponga este recurso a disposición de la Consejería de Agricultura para las consultas y tramitaciones de agricultores y ganaderos”.
    La Oficina Agraria de Úbeda forma parte de la red de centros comarcales dependientes de la Consejería de Agricultura y Pesca para el ejercicio de las funciones del Gobierno andaluz en ámbitos territoriales inferiores. Proporciona información y asesoramiento sobre el sector agrario y facilita las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas de la Junta.