Linares. La nueva calle entre Carnicería y Pontón será una realidad al fin
Mariela Soriano / Linares
Después de más de tres años y catorce modificaciones en el proyecto original, parece que las discrepancias en torno a la apertura de una nueva calle entre Carnicería y Pontón son ya historia. El desbloqueo de este trámite, permite a la promotora realizar un estudio para que el Ayuntamiento resuelva.

Después de más de tres años y catorce modificaciones en el proyecto original, parece que las discrepancias en torno a la apertura de una nueva calle entre Carnicería y Pontón son ya historia. El desbloqueo de este trámite, permite a la promotora realizar un estudio para que el Ayuntamiento resuelva.
“Esta es la única salida que hemos encontrado después de todos los avatares sufridos en este tiempo. Esperamos que sea la solución definitiva para un proyecto que lo que pretende es descongestionar la circulación rodada en la zona de la Plaza del Ayuntamiento y dar luz verde a la remodelación del tráfico en la del Bermejal”, señaló el concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Joaquín Gómez Mena.
Ahora, según adelantó, después de más de tres años desde que se planteó el proyecto inicial, que en este tiempo se sometió a catorce modificaciones, y hace tiempo se procedió al derrumbe de varios edificios, hay “buena disposición”. Por ello, como dijo, una vez que se compre la única casa que queda, la de la antigua papelería Julio, la empresa promotora realizará un estudio detalle que, posteriormente, se resolverá en la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. “No tenemos que llevarlo a la Consejería, por lo que esperamos que la apertura de la vía sea una realidad en breve”, opinó.
El principal problema con el que se encontró la Administración local a la hora de desarrollar el proyecto previsto era el malestar entre los vecinos, que no estaban de acuerdo con las condiciones propuestas para la venta de sus propiedades en la zona. “Teníamos que hacer una junta de compensación, y eso es una cuestión que lo complicaba todo mucho”, recordó Joaquín Gomez Mena.
Por su parte, y con respecto a la propuesta desarrollada por uno de los dueños de los solares ante la demora del proyecto para la creación de una galería comercial en la zona, el concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial aseguró que era otra opción que, desde el Ayuntamiento, llegaron a barajar. “Para la finalidad que perseguimos, que es la de descongestionar el centro de la ciudad de tráfico rodado, nos interesa mucho más el desarrollo de una calle, puesto que la galería sería peatonal”, dijo.